Accueil / Actualités / Las lesiones musculares dejan a la Cultural ‘en cuadro’

Las lesiones musculares dejan a la Cultural ‘en cuadro’

Tres de los cuatro mediocentros de la Cultural son duda, a día de hoy, para el partido frente al Andorra

La Cultural, que está llegando bastante justa, – en lo que a fuerzas se refiere -, de cara a los últimos partidos de la temporada regular, tiene ante sí un grave problema debido a las lesiones musculares que están sufriendo varios jugadores de los que conforman la plantilla del primer equipo. El conjunto leonés, que durante gran parte de la temporada se podría decir que se ha librado de lesiones de gravedad, – más allá de la que arrastraba Samanes y las que sufrieron Víctor García, Manu Justo, Diego Barri y Sergi Maestre entre los meses de noviembre y diciembre -, se está encontrando con ellas ahora, en el momento más importante.

Las molestias físicas no han tardado en aparecer en una plantilla que se nota que está presionada por conseguir ese ansiado ascenso, ese que hace unos meses parecían tener en bandeja pero que, con los cinco partidos que ha perdido de manera consecutiva el equipo a domicilio, les ha llevado a tener que jugárselo en una última jornada ‘de infarto’ frente al Andorra. Y esto, que supone aún más presión para los jugadores, unido al cansancio que acumulan algunos de ellos al haber jugado muchos minutos, les está llevando a caer ‘uno tras otro’ en lesiones de tipo muscular que están dejando ‘en cuadro’ sobre todo el centro del campo.

Aunque Raúl Llona recuperó a Víctor García ‘para la causa’, la realidad es que en el partido frente a la Deportiva el equipo ya salió condicionado sobre todo por las bajas tan sensibles que tenía en el centro del campo, – quedándose Barri en la grada y Maestre convocado pero sin disputar ni un sol minuto -. Teniendo únicamente como mediocentros disponibles del primer equipo a Bicho y a Presa en el derbi, todo se truncó aún más cuando el de Sada comenzó a acusar molestias sobre el césped de El Toralín, razón por la que fue sustituido al descanso para dar entrada al jugador del filial Adrián Ruiz.

Es por ello que, con la lesión muscular de Bicho, que según Llona no es la misma que le dejó sin jugar en Lezama, ya que en ese momento fue un pinchazo en el abductor lo que notó y en esta ocasión las molestias parecían estar en los isquios, la realidad es que tanto el ’14’ como Barri y Maestre podrían llegar ‘entre algodones’ al duelo que disputará la Cultural frente al Andorra, volviendo a estar condicionado el técnico riojano con el centro del campo debido a la cantidad de lesiones musculares que se están acumulando justo ahora.

La entrada Las lesiones musculares dejan a la Cultural ‘en cuadro’ se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.