Accueil / Actualités / El titular sobre Rubiales de ‘El Mundo’ desata las críticas

El titular sobre Rubiales de ‘El Mundo’ desata las críticas

El polémico titular de ‘El Mundo’ sobre Rubiales desata una ola de críticas en redes

El diario El Mundo ha generado una fuerte polémica tras la publicación, este domingo, de una crónica deportiva firmada por su redactor jefe, Orfeo Suárez. El artículo, que analizaba la derrota de la selección española femenina en la final de la Eurocopa, iba acompañado de un titular sobre Rubiales que ha sido ampliamente tachado de machista: “Mejor un penalti no deseado que un beso no deseado”.

El encabezado, considerado por muchos como una banalización del abuso sufrido por Jenni Hermoso a manos del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha encendido las redes sociales. Numerosos usuarios, periodistas y colectivos feministas han denunciado la falta de sensibilidad y el tono condescendiente del texto, que además alaba a la seleccionadora Montse Tomé y reaviva el debate sobre su vinculación con el extinto «rubialismo».

La periodista Claudia Fernández (RNE y El Foco) fue una de las primeras en denunciar públicamente el titular, calificándolo de “vergonzoso” y “frívolo”. El artículo también ha sido criticado por referirse al equipo como “primadonas” y por justificar decisiones polémicas del banquillo.

El titular ha abierto un nuevo frente en la lucha contra el machismo en el deporte y los medios.

La entrada El titular sobre Rubiales de ‘El Mundo’ desata las críticas se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.