Accueil / Actualités / Este es el pueblo más pobre de Castilla y León por renta

Este es el pueblo más pobre de Castilla y León por renta

El pueblo más pobre de Castilla y León en realidad tiene una buena calidad de vida

La localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, con apenas 1.300 habitantes, vuelve a situarse como el municipio con menor renta bruta media de Castilla y León, según los últimos datos de la Agencia Tributaria. La cifra, algo superior a los 18.000 euros anuales, no impide que sus vecinos aseguren disfrutar de una vida tranquila y plena.

La agricultura y la construcción constituyen los principales motores económicos de este pueblo, que en el siglo XV vio nacer a Isabel la Católica. Pese a sus limitaciones económicas, Madrigal cuenta con servicios básicos: tres bancos, dos carnicerías, una pescadería, polideportivo, piscinas y colegio. “Aquí se vive muy bien, somos felices y hay trabajo”, asegura Juan Carlos, regente del bar El Vivo, uno de los siete establecimientos hosteleros de la villa.

El día a día transcurre entre la escuela, el trabajo en el campo y la vida social en los bares, donde los vecinos se reúnen para el café, el almuerzo o la tradicional partida de cartas.

Más allá de su economía, el municipio destaca por su atractivo histórico y turístico. Su recinto amurallado, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, atrae cada año a miles de visitantes interesados en conocer la villa medieval donde nació la reina castellana.

Calle de Madrigal de las Altas Torres en Castilla y León

La entrada Este es el pueblo más pobre de Castilla y León por renta se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.