Los innovadores reductores de un pueblo de León
Unos reductores que suponen un gran ahorro y son eficientes
Es tiempo de ‘ahorro’ y de ser ‘eficientes’. Tanto que hay Ayuntamientos y administraciones que están apuntándose a la moda de los reductores económicos. ¿Qué son? Nada más ni nada menos que los super-baches. Estos elementos son económicos y suponen un gran ahorro a los ayuntamientos y administraciones varias, ya que evitan inversiones en elementos nuevos en la vía y además supone no tener que invertir en mantenimiento.
Una brillante idea a la que se han apuntado diversas administraciones. Quizá el más ingenioso ha sido el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que ha incorporado estos innovadores y «eficientes» reductores justo en varios pasos de cebra del municipio. De este modo, los peatones en lugar de ‘subir’, ‘bajan’ a los huecos de la carretera. Eso sí, se asegura que los vehículos no conducen a gran velocidad por el bien de sus ruedas y amortiguadores. Son unos baches bien aprovechados sin lugar a dudas.

No es el único caso, además de estos de San Andrés del Rabanedo posiblemente la administración que más aprovecha este truco es el propio Gobierno que tiene la N-630 plagadita de estos elementos asegurando que los conductores no superan los 90 km/h si quieren llegar en perfectas condiciones a su destino.
¿Has descubierto alguno nuevo? ¿Nos los cuentas? Escríbenos a prensa@digitaldeleon.es
La entrada Los innovadores reductores de un pueblo de León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
