Home / News / 2.500 plazas para los Campus Deportivos Verano 2025 en León

2.500 plazas para los Campus Deportivos Verano 2025 en León

El Ayuntamiento de León lanza los Campus Deportivos Verano 2025 con más de 2.500 plazas para escolares este verano

El Ayuntamiento de León ha presentado la edición 2025 de los Campus Deportivos de Verano, una propuesta destinada a fomentar el ocio saludable entre escolares y facilitar la conciliación familiar. La programación incluye 27 campus deportivos con un total de 2.582 plazas, distribuidas entre el 30 de junio y el 5 de septiembre.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, destacó que la iniciativa busca “fomentar valores como el compañerismo, la vida activa y el respeto”. Las actividades se organizarán en diez turnos semanales y cuatro quincenales, e incluirán desde modalidades específicas como fútbol sala, lucha leonesa o escalada, hasta opciones más inclusivas como el Campus 100×100 Deporte Inclusivo o el Campus de Natación Adaptada.

Los campus se celebrarán en el pabellón de La Torre y el del Hispánico. Están dirigidos a menores nacidos entre 2008 y 2020, con bonificaciones especiales para familias numerosas, desempleados y personas empadronadas en León. Además, habrá 74 plazas gratuitas para menores en situación de exclusión.

Las inscripciones comienzan el 27 de mayo y también se incluye un servicio de conciliación opcional desde las 8:00 horas, así como actividades complementarias gratuitas en todos los campus.

2.500 plazas para los Campus Deportivos Verano 2025 en León 1Cartel de los Campus Deportivos Verano 2025 de León

La entrada 2.500 plazas para los Campus Deportivos Verano 2025 en León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.