Accueil / Actualités / La primera vez en León que se suspendió la procesión de Los Pasos

La primera vez en León que se suspendió la procesión de Los Pasos

La lluvia obligó a suspender por primera vez desde 1936 la procesión de Los Pasos en León

La Semana Santa de León vivió en 2011 una jornada histórica y triste con la suspensión de la emblemática procesión de Los Pasos debido a la lluvia. Por primera vez desde 1936, las imágenes no recorrieron las calles de la ciudad, un hecho que marcó profundamente a fieles y cofrades. “Es un día muy triste”, lamentó José Antonio Fresno, secretario de la Junta Mayor de la Semana Santa, quien recordó que la última vez que no salió la procesión fue por razones políticas durante la Guerra Civil.

La procesión, organizada por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, tenía previsto salir a las 7:30 desde la capilla de Santa Nonia, pero las inclemencias del tiempo forzaron primero un retraso y, finalmente, la cancelación. El hecho resultó aún más doloroso al coincidir con el 400 aniversario de la cofradía.

Pese a la lluvia, unas 200 personas esperaban en la Plaza Mayor para presenciar el emotivo Encuentro entre San Juan y La Dolorosa. Muchos accedieron a la capilla, donde los cofrades rindieron tributo cantando el himno a Jesús Nazareno. Fresno advirtió además del impacto económico y turístico de esta suspensión, subrayando que “la Semana Santa es la fiesta de la ciudad”.

La primera vez en León que se suspendió la procesión de Los Pasos 1Encuentro en la procesión de Los Pasos en León

La entrada La primera vez en León que se suspendió la procesión de Los Pasos se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.