El trágico final de un montañero en Las Ubiñas
El montañero muerto en un saco de dormir
Un montañero de 28 años ha muerto en la montaña asturiana, en concreto en el parque natural de Las Ubiñas. El joven deportista tenía 28 años y era de Alicante.
El montañero había dado aviso de su llegada al refugio del MEicín. Al no llegar se dio aviso, Estaba realizando una ruta entre Lindes, en el concejo de Quirós, y el refugio lenense.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de la responsable del refugio a las 21:38 horas del martes para informar de que «un joven que tenía previsto salir de la zona de Lindes en dirección a Meicín no había llegado». Indicaba que, al parecer, éste debía ir hacia el refugio el lunes. De inmediato se movilizó a los efectivos del Grupo de Rescate del SEPA que salieron por tierra, junto a la Unidad Canina y la Unidad de Drones. Se formaron tres grupos de búsqueda y a lo largo de toda la noche rastrearon sin éxito desde la zona de Tuiza a La Forqueta, desde Las Portechas hasta la Collada del Ingleo y el tercer grupo salió de Lindes siguiendo por la Foz Grande hasta más allá de los Puertos de Agüeria.
Ayer se encontró su cadáver. Los servicios de emergencia localizaron a las 8:49 horas un saco de dormir con una mochila por encima en el refugio del Meicín. A las 10:01 horas el equipo de rescate del SEPA localizó el cuerpo sin vida de un varón 200 metros por encima del Meicín.
La entrada El trágico final de un montañero en Las Ubiñas se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
