Accueil / Actualités / Cortada otra carretera de León durante 12 semanas

Cortada otra carretera de León durante 12 semanas

Se rehabilitará el firme de más de 43 kilómetros de carretera

A partir de mañana miércoles, 9 de abril, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible reanudará las obras de rehabilitación del firme de la carretera N-625, en un tramo de 43 kilómetros que va desde Mansilla de las Mulas hasta Cistierna. Estas labores, que cuentan con un presupuesto de 6,77 millones de euros, afectarán la circulación en ciertos tramos de la vía durante las próximas 12 semanas, aunque puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas.

El trabajo, que se llevará a cabo de lunes a jueves entre las 8:00 y las 18:00 horas, y los viernes y vísperas de festivos entre las 8:00 y las 13:00 horas, incluirá cortes de carril en uno de los sentidos de circulación. Estos cortes se implementarán de forma secuencial en distintos entre los kilómetros 18,300 (Mansilla de las Mulas) y 61,500 (Cistierna); mediante semáforos. Durante los fines de semana y festivos no se producirán afectaciones al tráfico.

Las obras consisten en el fresado y reposición de una capa de 6 cm de espesor con mezcla bituminosa en caliente entre Mansilla de las Mulas y Villomar. Posteriormente, se ejecutará una capa de rodadura de 4 cm de espesor entre Mansilla de las Mulas y San Cipriano de Rueda. Para finalizar, se instalará la señalización horizontal.

Cortada otra carretera de León durante 12 semanas 1

La entrada Cortada otra carretera de León durante 12 semanas se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.