Una mujer sufre una agresión sexual en una secta evangélica
La mujer denuncia haber sido agredida por dos miembros de una secta evangélica a la que pagaba todos los meses
Una mujer de 29 años ha denunciado haber sido violada, retenida y drogada en junio de 2022 por dos integrantes de una secta evangélica en Aranda de Duero (Burgos). La denuncia fue presentada el pasado lunes, 7 de octubre, y según la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional ha iniciado una investigación y los presuntos autores ya están identificados. Sin embargo, hasta el momento «no se han apreciado indicios claros de delitos», según las autoridades.
La víctima asegura haber sido sometida a violaciones y agresiones sexuales durante un mes por parte de dos hombres que, según su relato, la drogaban y retenían en su propio domicilio. La mujer había cedido su vivienda como sede de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial, que buscaba expandirse en la zona de la Ribera del Duero.
La mujer ha explicado que los abusos comenzaron después de que le echaran algo en una bebida. Además, afirma que pagaba entre 200 y 300 euros mensuales para formar parte del grupo y que, cuando le confesó su situación al líder de la iglesia, este la presionó para que no denunciara. Tras dejar de pagar, se le pidió firmar una declaración negando los hechos, algo que ella se negó a hacer.
La entrada Una mujer sufre una agresión sexual en una secta evangélica se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.