Uno de los mercados más antiguos está en León
Es uno de los mercados más grandes de la comunidad
Uno de los más mercados más antiguos de Castilla y León, y con seguridad de León, está en La Bañeza. Además de ser uno de los mercadillos con más historia, este mercado es uno de los más grandes de toda la provincia.
Se realiza en la céntrica Vía de la Plata y ocupa toda su totalidad. En este mercadillo se pueden encontrar una gran variedad de productos, desde embutido y carne hasta frutas y animales, ropa y una gran variedad de productos.
Se celebra los sábados por la mañana y es cita obligada para numerosos vecinos de los municipios de la comarca.
Su historia se remonta hasta hace mil años cuando a la sombra del Monasterio de San Salvador se cogió la costumbre de acudir la víspera del Domingo, buscando la protección de los monjes para cambiar o vender productos de la tierra. Durante siglos
Hace más de mil años, y a la sombra del Monasterio de San Salvador que por entonces se edificó, comenzaron a acudir la víspera del Domingo, buscando la protección de los monjes, gentes de los lugares próximos a cambiar o vender los productos de la tierra.
La entrada Uno de los mercados más antiguos está en León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.