El gran Faunia con el que cuenta León
Animales al más estilo Faunia en este barrio leonés
En León bien podría rodarse un capítulo del mítico serial ‘Bonanza’. En esta ciudad milenaria el avance urbanístico convive con zonas y áreas que parecen sacadas de la montaña. A pocos minutos del centro los caballos pastan a sus anchas mientras los pequeños los observan con atención. Es la suerte de León, aquí la vida aún se siente con sus extensas praderas en un impresionante Faunia natural.
Una imagen que, a buen seguro, un madrileño llegado de la gran ciudad quedaría asombrado en este Faunia particular. Ese gran parque de la naturaleza con el que cuentan los madrileños y al que escapan muchas familias al llegar el fin de semana. Caballos, gallinas y ovejas como gran atracción. En León, además del afamado Coto Escolar, donde los ponys hacen las delicias de los ‘peques’ tenemos paraderas de este tipo.
Sin entrada que pagar, aquí los leoneses están en pleno contacto con la naturaleza. Un paseo al atardecer admirando los caballos pastando es posible en León. Algo que, quizá, debería de fomentarse turísticamente, ya que más de uno podría coger un AVE Madrid-León para disfrutar de esta maravillosa conexión con la naturaleza.
Algunas veces hay caballos pastando y si se pone atención, no muy lejos, se oyen los gallos al amanecer. En ocasiones, los burros sorprenden con su simpática pose en lugares donde las vacas son habituales vecinas. Es la suerte de vivir en León y contar con un gran Faunia. Un secreto que hay que tener «oculto» para las grandes constructoras para que no vean en Armunia un gran filón para crecer. Entonces, cuando la «bomba» inmobiliaria estalle en el tranquilo barrio, igual los vecinos protestan no por «mejoras» sino porque les devuelvan la tranquilidad.
La entrada El gran Faunia con el que cuenta León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.