Conmoción por el suicidio de una niña de 14 años que sufría bullying
El trágico suicidio de una menor después de clase
Se llamaba Sandra Peña Villar. Tenía 14 años. Esta niña sevillana se suicidó hace unos días. Sufría acoso escolar. Su madre lo comunicó al colegio concertado al que acudía. No hicieron nada. Ahora se abrirá una investigación sobre el tema.
Toda la ciudad hispalense y el país entero está conmocionado por el caso de esta menor que sufría bullying y, parece ser, que también la falta de acción del centro escolar al que acudía. La familia explica que el bullying comenzó hace un año y lo único que se hizo fue separar a las menores de clase.
La niña había recibido tratamiento psicológico durante el verano. Al empezar el curso la madre insistió en el centro que la niña no fuera a la misma clase con las otras tres niñas que la acosaban. Fue lo único que se hizo.
No se sabe si los insultos a los que era sometida la niña también se reproducían en redes sociales. No había habido intento de suicidio previo hasta el trágico desenlace. El 9 de septiembre cumplió 14 años y el pasado martes 14 de octubre después de acabar las clases la niña subió a la azotea de su bloque, sin ni siquiera pasar por su casa, y se arrojó al vacío.
La Junta de Andalucía ha confirmado que se abrirá una investigación para saber por qué no se activaron los protocolos.
La entrada Conmoción por el suicidio de una niña de 14 años que sufría bullying se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
