La estrategia vuelve a funcionar en la Cultural
La Cultural volvió a anotar a balón parado gracias a la conexión entre Pibe y Antón Escobar
La Cultural se llevó una victoria ‘de quilates’ frente al Arenteiro gracias al balón parado. Después de que, hace unos meses, se tachara al equipo de no aprovechar la estrategia como si lo hacían otros conjuntos como la Ponferradina o el Gimnàstic de Tarragona, se puede decir que el conjunto leonés parece haber aprendido de sus errores y haber mejorado en este aspecto que es tan vital en una categoría como la Primera RFEF.
El primer gol a balón parado de esta renovada Cultural llegó en la segunda jornada de la competición en uno de los campos más complicados de la categoría como lo es Espiñedo. Una vez más, como ya ocurrió en la jornada inaugural, fue Pibe quién dio la asistencia, siendo en esta ocasión a través de una falta desde la frontal como dio el pase de gol a Antón Escobar, el cual remató ‘a las mil maravillas’ de cabeza para poner el 0-1 en el marcador y dar la victoria a los suyos en un campo donde sabe bien lo que es marcar al haber sido jugador del Arenteiro en la temporada 2023/2024.
La conexión entre el extremo argentino y el ariete gallego es evidente, teniendo en cuenta que compartieron equipo en el Arenteiro. Además, en pretemporada se pudo ver como el equipo generaba más a balón parado, gracias también a la altura de Eneko Satrústegui, demostrándose que se pueden conseguir puntos importantes esta temporada si la estrategia acaba funcionando como parece que va a ser. Los lanzadores habituales de la Cultural son Pibe y Txus Alba.
La entrada La estrategia vuelve a funcionar en la Cultural se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.