Una grave caída deja sin poder caminar a un varón de 50 años
El hombre de 50 años se hizo daño en la cadera en la zona de pozas de la Garganta de Valdeascas
Un varón de 50 años ha tenido que ser rescatado tras una grave caída en la zona de pozas de la Garganta de Valdeascas, en el término municipal abulense de Navarredonda de Gredos. El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León recibió una llamada alertando del accidente e indicando que se necesitaba asistencia.
El hombre se golpeó al caer la cadera y no podía moverse tras la caída, por lo que la sala de operaciones movilizó al helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, al encontrarse la víctima en una zona inaccesible para vehículos por tierra.
El helicóptero al llegar hasta la zona donde se encontraba la víctima realizó una maniobra de estacionario para facilitar a los rescatadores el descenso y poder prestar ayuda al herido. A continuación, se izó el herido al helicóptero para desplazarlo hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde una ambulancia recogió al herido y lo desplazó posteriormente al hospital de Ávila.
La entrada Una grave caída deja sin poder caminar a un varón de 50 años se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
