Una cosa más en la que León pasa a Valladolid en verano
León supera a Valladolid en número de piscinas, con 197 instalaciones repartidas por la provincia
León se ha situado a la cabeza de Castilla y León en número de piscinas, superando a Valladolid con un total de 197 instalaciones frente a las 168 de esta última. Así lo recoge un informe de la Consejería de Sanidad, que detalla el estado actual de las infraestructuras de baño en la comunidad.
En total, Castilla y León cuenta con 1.061 piscinas de uso público, en las que se realizaron 4.184 inspecciones a lo largo del último año. León fue la provincia con más controles, con 857 inspecciones sanitarias, muy por delante del resto. Valladolid registró 683 revisiones, seguida de Segovia (589), Salamanca (515) y Burgos (393).
Estas inspecciones buscan garantizar el cumplimiento de los estándares higiénico-sanitarios en todas las piscinas, además de velar por la seguridad de los usuarios. En paralelo, también se realizaron 371 controles en las 35 zonas de baño naturales censadas en 2024, donde se detectaron 77 situaciones irregulares.
Desde la Junta destacan la colaboración con los ayuntamientos para asegurar la calidad del agua y el correcto mantenimiento de las instalaciones, en una comunidad que este verano vive una demanda creciente de espacios de baño.
Piscinas en LeónLa entrada Una cosa más en la que León pasa a Valladolid en verano se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
