Accueil / Actualités / Un pueblo de Castilla y León quiere liberar al hostelero que apuñaló a un hombre

Un pueblo de Castilla y León quiere liberar al hostelero que apuñaló a un hombre

Los vecinos de un pueblo de Castilla y León piden la libertad del hostelero detenido por un apuñalamiento

Decenas de vecinos de Olleros de Tera y de otras localidades cercanas se concentraron este martes para exigir la liberación del hostelero detenido tras apuñalar a un hombre el pasado lunes. El suceso se produjo a última hora de la mañana, cuando la víctima, de unos 40 años, recibió tres cuchilladas en el abdomen y en la cara. Fue trasladada de urgencia al Hospital de León, donde permanece ingresada en la UCI.

Durante la concentración en Olleros de Tera, los asistentes portaron pancartas con mensajes como “Queremos seguridad, no más robos” o “Cualquiera podríamos ser él, libertad para Álvaro”. Además, leyeron un comunicado en el que defendieron que el detenido actuó para protegerse de un supuesto robo en su establecimiento, reclamando su “pronta liberación”.

Según explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, la principal hipótesis apunta a que la víctima intentaba robar en el bar del hostelero cuando se produjo la agresión. No obstante, la investigación continúa abierta y la Guardia Civil espera el informe médico para determinar si los hechos se califican como delito de lesiones o de homicidio en grado de tentativa.

Los vecinos denuncian una oleada de robos en la zona y reclaman más seguridad en la comarca.

Concentración de vecinos por la liberación del detenido

Imágenes: Zamora 3.0

La entrada Un pueblo de Castilla y León quiere liberar al hostelero que apuñaló a un hombre se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.