Un gol de Juan Sánchez fue suficiente para llevarse el Trofeo Puchero a casa
Una Cultural espesa en ataque logra llevarse el Trofeo Puchero tras haber vencido al Alcorcón con gol de Juan Sánchez
La Cultural lo hizo, fue capaz de ganar un partido después de haber estado lejos de conseguirlo en las cuatro jornadas que se han disputado de la Liga Hypermotion. Los de Raúl Llona, que se vieron obligados a disputar en tierras madrileñas un amistoso frente al Alcorcón donde en juego estaba el emblemático Trofeo Puchero, mostraron sus virtudes y sus carencias frente a un conjunto alfarero que estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador de no ser porque Miguel Bañuz hizo paradas ‘de todos los colores’ para mantener con vida a los suyos.
A pesar de que Llona optó por salir con una alineación plagada de suplentes, dando la oportunidad de jugar a Sobrino y Mboula, – que fueron los últimos en llegar -, para que fueran adquiriendo los mecanismos del juego que quiere desplegar el riojano, el encuentro finalizó con un once muy titular sobre el césped del Estadio Santo Domingo, lugar en el que el combinado leonés logró finalmente vencer por 0-1 gracias al gol que anotó Juan Sánchez, jugador que llegó al filial de la Cultural la pasada campaña procedente del CD Laguna.
Un partido que, más allá de haber servido a determinados jugadores para ganar confianza sobre el césped y sentirse más cómodos junto a sus compañeros, ha dejado entrever lo que sigue sufriendo el equipo atrás cuando no está la línea defensiva titular y lo que le falta al equipo por generar en ataque sobre todo fallando en los centros laterales y en el balón parado.
Alineaciones
- XI del Alcorcón: Oriol Martí; Lanchi (Pol Domingo, min. 65), Iván Pérez (Yael, min. 46), Lucas Pérez (Jordi Pola, min. 65), Samu (Sergio Nieto, min. 46): Everson, Rai Marchan (Robus, min. 46), David Navarro (Raúl Blanco, min. 65), Luis Vacas (Aparcio, min. 46), Nico (Junior, min. 55): Borja Martínez (Ferre, min. 21)
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García (Calero, min. 60), Fornos (Rodri Suárez, min. 60), Nico Toca (Barzic, min. 60), Larios: Selu (Luis Chacón, min. 46), Marcos (Thiago Ojeda, min. 60), Yayo (Bicho, min. 46): Mboula (Paraschiv, min. 46), Sobrino (Juan Sánchez, min. 46) y Collado (Pibe, min. 46)
Miguel Bañuz fue el héroe de la Cultural durante una mejorable primera mitad de los leoneses
Raúl Llona, consciente de las bajas con la que cuenta, a la que se sumaron en la última semana las conocidas de Roger Hinojo y Manu Justo por molestias, sin olvidar que Maestre, Satrústegui y Tresaco continúan estando lejos de poder disputar minutos, salió con una alineación previsible para disputar el Trofeo Puchero. Con la novedad de que dos jugadores del Júpiter partieron de inicio, – como fue el caso de Nico Toca y de Marcos De la Riva -, dio comienzo un encuentro donde el equipo se mostró lejos del nivel que se le presuponía.
En la primera parte fue el Alcorcón quién se acercó con más peligro a la defensa culturalista, siendo Miguel Bañuz el absoluto protagonista realizando paradas de mérito para evitar que los alfareros pudiesen irse estando por delante en el marcador. La Cultural por su parte estuvo lejos de ser incisiva en ataque, demostrando seguir teniendo ese asterisco en ese aspecto del juego que les ha llevado a no haber anotado ni un solo gol, – más allá del que se marcó en propia puerta el Burgos en la primera jornada -, con lo que eso supone.
Fotografía: Cultural LeonesaCon los cambios el equipo dio un paso hacia delante donde Paraschiv falló sin portero y Juan Sánchez se convirtió en el héroe anotando el gol de la victoria
Con el paso de ambos conjuntos por el túnel de vestuarios se pudo ver a una Cultural más acertada en esos metros finales, algo que se entiende mejor viendo los cambios que realizó Raúl Llona, dando entrada a Pibe, Paraschiv, Bicho, Chacón y Juan Sánchez en el inicio de la segunda parte para tratar de cerrar un partido que no querían que se fuera a los penaltis al estar en juego el Trofeo Puchero.
Aunque Miguel Bañuz volvió a ser solvente bajo palos deteniendo un balón a bocajarro, fue cuestión de minutos que el conjunto leonés comenzara a llegar con más peligro al área rival, estando en primer lugar cerca de sorprender a Oriol Martí un Nico Toca que remató de cabeza un buen centro que le puso Pibe desde el córner. Instantes después de esa ocasión Llona realizaría los últimos cambios, dando entrada a Calero, Rodri Suárez, Matía Barzic y Thiago Ojeda para tratar de llevarse el partido.
La más clara hasta ese momento llegaría de la mano de Paraschiv que, tras haberle dejado solo Luis Chacón con un excepcional pase filtrado, el rumano que se había llegado a ir del meta rival acabó fallando a puerta vacía mandando el balón al lateral de la red cuando los aficionados culturalistas que se encontraban en Santo Domingo ya cantaban gol.
Finalmente el gol llegaría de la manera más inesperada, siendo obra de un jugador del Júpiter Leonés, Juan Sánchez, que aprovechó una buena jugada del equipo para disparar a portería y batir a Oriol poniendo así el 0-1 definitivo con el que la Cultural puso fin a su sequía goleadora y levantó el Trofeo Puchero.
Fotografía: Cultural LeonesaLa entrada Un gol de Juan Sánchez fue suficiente para llevarse el Trofeo Puchero a casa se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
