Accueil / Actualités / Se viene abajo el suelo de un piso con una mujer en el interior

Se viene abajo el suelo de un piso con una mujer en el interior

La mujer, de 54 años, se encontraba en el interior cuando el suelo de la casa se derrumbó

La localidad de Les Borges Blanques, en la comarca de Les Garrigues, vivió este domingo un grave suceso tras el derrumbe del suelo de un piso en el que se encontraba una mujer de 54 años. El forjado de la vivienda, situada en la tercera planta de un edificio de la calle del Raval de Lleida, cedió de manera repentina a las 13:19 horas, precipitándola al vacío.

La víctima cayó violentamente hasta la planta inferior, quedando herida de consideración. El estruendo del derrumbe provocó momentos de gran nerviosismo entre los vecinos, que alertaron de inmediato al teléfono de emergencias 112, movilizando un amplio dispositivo.

Hasta el lugar se desplazaron Bombers de la Generalitat, efectivos sanitarios y cuerpos policiales, que asistieron a la mujer y procedieron a asegurar la zona para evitar nuevos riesgos.

Las primeras inspecciones de los técnicos revelaron que el colapso se debió al estado deficiente de los forjados que sostenían el suelo del piso afectado. Estas vigas, que también formaban parte del techo de la segunda planta, habrían fallado de forma catastrófica.

El inmueble permanece bajo revisión técnica mientras se evalúa su estabilidad, en un incidente que pudo tener consecuencias aún más trágicas.

La entrada Se viene abajo el suelo de un piso con una mujer en el interior se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.