Accueil / Actualités / San Andrés crea polémica a priorizar a los empadronados

San Andrés crea polémica a priorizar a los empadronados

En León no hay prioridad por ser empadronado a la hora de inscribirse en las Escuelas Deportivas

El principio de igualdad no existe para el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que este año ha decidido que los cursos de natación en las piscinas de Trobajo del Camino tienen preferencia los empadronados en el municipio. Cada año la inscripción en los cursos de natación provoca largas colas (e incluso peleas). La tensión comienza por intentar conseguir plaza en unos cursos que luego, en muchas ocasiones, no se aprovecha y están medio vacíos porque los niños finalmente no van o los cursos no se llenan.

La cuestión es que si la igualdad se estira en otros Ayuntamientos, no es el caso de San Andrés del Rabanedo. Sin ir más lejos, los vecinos de Valencia de Don Juan este año no tuvieron el bono a precio especial por estar empadronados para no incumplir la Ley, pero en San Andrés han decidido que «primero» los del municipio. Con esta opción hay hasta dos días para empadronar en las escuelas de natación para los empadronados y, si queda algo, el resto.

Este hecho será plausible para muchos, pero habría que pensar qué pasaría si el Ayuntamiento de León hiciera lo mismo a la hora de ofrecer las plazas en sus Escuelas Municipales Deportivas de las que muchos vecinos de San Andrés del Rabanedo se benefician. Habría que invitar al alcalde de León, José Antonio Díez, que valore la posibilidad de tomar la medida en León ciudad y permitir la inscripción a los vecinos empadronados y si sobra algo «al resto».

Es lamentable que en dos municipios hermanos, que conviven a diario, incluso en algunos casos solo diferencia vivir en un lado de la calle u otro que se hagan este tipo de diferencias en un Consistorio que se considera «igualitario» pero que no para de poner trabas. No vamos a entrar en el debate del caótico cobro de cuotas del gimnasio municipal que habiendo dejadez de funciones por el propio consistorio no pasando las cuotas en tiempo y forma posteriormente se están reclamando (con recargo) a los usuarios que no tienen ni culpa ni parte de que el Ayuntamiento no haya pasado los recibos.

Triste que ahora paguen el pato los niños, muchos de ellos que disfrutan con una actividad desde que eran bebés y que ahora por el hecho de estar empadronados en León y no en San Andrés no pueden tener las mismas condiciones que sus compañeros. Injusto y además… ¿dónde está el beneficio de estar empadronado en León? Desde estas líneas un llamamiento al señor alcalde de León y que cumpla con la misma normativa que en San Andrés a la hora de las inscripciones de las Escuelas Deportivas…. PRIMERO LEÓN y después… los no empadronados.

La entrada San Andrés crea polémica a priorizar a los empadronados se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.