Accueil / Actualités / Preocupación por el incendio que continúa desatado en Oencia

Preocupación por el incendio que continúa desatado en Oencia

El incendio que comenzó en Gestoso y que ya se ha unido al que entró por Ourense sigue preocupando

La provincia de León continúa en jaque por los incendios que llevan asolando a toda la Región desde hace más de diez días. Aunque algunos de ellos, como es el caso del de Yeres, se puede decir que han mejorado aunque por delante se han llevado miles y miles de hectáreas de naturaleza y fauna, otros continúan desbocados, preocupando a los bomberos forestales a pesar de que las condiciones climatológicas han mejorado notablemente teniendo en cuenta que las temperaturas han bajado y que el viento no está dificultando las labores de extinción como antes.

Uno de esos incendios a los que hay que prestar especial atención en estos momentos es al que dio comienzo el 16 de agosto a las 17:49 horas en la localidad de Gestoso, perteneciente al municipio de Oencia dentro de la comarca de Villafranca, ya que ha sido cuestión de horas que se haya unido al devastador fuego que comenzó el 12 de este mismo mes en la parroquia de Seadur en Laruoco (Ourense) y que se ha llevado por delante más de 20.000 hectáreas.

Aunque en estos momentos los servicios de emergencia se encuentran trabajando en la zona donde se declaró el nivel 2 de peligrosidad por el incendio, – siendo en este momento 8 los medios que están trabajando allí -, la realidad es que se ha tenido que proteger Villarrubín entre otros pueblos para evitar que este fuego que afecta también a la comarca de El Bierzo se acabe descontrolando del todo.

La entrada Preocupación por el incendio que continúa desatado en Oencia se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.