Accueil / Actualités / Multas de hasta 900 euros por acceder a la Zona de Bajas Emisiones de León

Multas de hasta 900 euros por acceder a la Zona de Bajas Emisiones de León

Acceder con el coche a las Zonas de Bajas Emisiones de León puede costar hasta novecientos euros

La nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de León incluirá un sistema de control de accesos con sanciones que pueden alcanzar los 900 euros para quienes no respeten las restricciones durante episodios de contaminación. La ordenanza municipal ya establece un régimen sancionador con tres niveles de infracción: leve (hasta 150 euros), grave (151 a 450 euros) y muy grave (451 a 900 euros). En caso de reincidencia, el importe se incrementará un 30%.

El incumplimiento leve será, por ejemplo, no exhibir el distintivo ambiental, mientras que acceder o circular sin autorización será considerado infracción grave o muy grave según el caso. El sistema se activará cuando se declare una alerta por contaminación del aire.

Solo podrán circular sin restricciones en estas zonas de León los vehículos con distintivo ECO o 0, además de servicios de emergencia, bicicletas y vehículos de movilidad personal. Con autorización podrán hacerlo residentes, mayores de 65 años, personas con discapacidad, repartidores o usuarios de aparcamientos, entre otros.

Se estima que el 35% de los vehículos actuales de la ciudad no podrán acceder a la ZBE por no tener distintivo ambiental, lo que obligará a muchos a adaptarse o solicitar permisos especiales.

La entrada Multas de hasta 900 euros por acceder a la Zona de Bajas Emisiones de León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.