Muere una mujer tras caerle un rayo al proteger a su hija
Fallece una mujer de 52 años tras ser alcanzada por un rayo cuando trataba de proteger a su hija
Una mujer de 52 años ha fallecido en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir una parada cardíaca provocada por la caída de un rayo el pasado 12 de julio. El suceso ocurrió en la zona de La Marina, donde la víctima se encontraba junto a su hija de 22 años, con movilidad reducida. Ambas se refugiaron bajo un árbol durante una tormenta eléctrica, justo en el momento en que un rayo impactó en él.
Los servicios de emergencia del SAMU lograron reanimar inicialmente a la mujer con maniobras de reanimación cardiopulmonar y técnicas de estabilización. Fue trasladada de urgencia al hospital, donde permaneció ingresada en estado crítico hasta su fallecimiento, confirmado en los últimos días por fuentes sanitarias.
La hija también fue atendida por los equipos médicos por una fulguración, una lesión producida por la onda expansiva del rayo, y fue ingresada en el mismo centro hospitalario.
El trágico suceso ha vuelto a poner de relieve los riesgos de las tormentas eléctricas y la necesidad de evitar refugiarse bajo árboles, ya que actúan como pararrayos naturales, aumentando el peligro en estas situaciones.
La entrada Muere una mujer tras caerle un rayo al proteger a su hija se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
