Accueil / Actualités / Los médicos ‘paran’ el Hospital de León

Los médicos ‘paran’ el Hospital de León

Los médicos hoy están de huelga

Sin consultas, operaciones canceladas y salas de espera abarrotadas. Ha sido una jornada complicada para diferentes áreas del Complejo Asistencial Universitario de León. Más de 150 sanitarios se han concentrado a la puerta del centro sanitario para protestar ante la nula respuesta de sus reivindicaciones. Los médicos protestan por sus condiciones laborales.

Entre otras peticiones reclaman jornadas semanales de 35 horas. También piden que la jornada ordinaria y la de guardia estén delimitadas y que los descansos compensatorios computen como trabajo efectivo. Además reclaman que el trabajo en horario nocturno esté marcado como un coeficiente reductor de jornada y que los excesos de jornada no pueden ser retribuidos por debajo de la hora de jornada ordinaria. En esta línea también reclaman más periodos de descanso y que estos estén garantizados.

Los sindicatos indican que no han tenido respuesta desde el Ministerio de Sanidad y por ello ha tenido este parón a nivel nacional que ha afectado, entre otros, al Hospital de León.

Los médicos 'paran' el Hospital de León 1

La entrada Los médicos ‘paran’ el Hospital de León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.