Accueil / Actualités / Los leoneses arrasan durante el apagón en las tiendas locales

Los leoneses arrasan durante el apagón en las tiendas locales

Linternas, pilas y velas durante el apagón: desabastecimiento en los establecimientos leoneses

La inesperada caída del suministro eléctrico que afectó ayer a buena parte del país provocó una avalancha de compras en León. Ante la incertidumbre sobre la duración del apagón, muchos ciudadanos se lanzaron a los comercios en busca de productos básicos para afrontar la falta de luz.

Desde primeras horas de la mañana, las tiendas comenzaron a registrar un aumento inusual de clientes. En los bazares de la ciudad, las velas desaparecieron rápidamente de las estanterías, al igual que las linternas, los transistores y las pilas, especialmente las de tipo AA y AAA.

Uno de los establecimientos más concurridos fue Leroy Merlín, que no se vio afectado por el corte de energía al tener su propio sistema. Decenas de personas acudieron en busca de camping gas, agotándolos en las primeras horas; así como linternas y pequeñas placas solares. El propio comercio colocó carteles en la puerta avisando a los clientes del fin de existencias de los hornillos.

Muchos compradores aseguraban que preferían estar preparados por si la situación se prolongaba durante la noche o incluso los días posteriores. La reacción de los leoneses demuestra cómo un apagón inesperado puede trastocar el ritmo cotidiano y disparar la demanda de artículos esenciales en cuestión de minutos.

La entrada Los leoneses arrasan durante el apagón en las tiendas locales se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.