Las obras en la A-6 afectarán al tráfico durante todo el verano
Se verá afectado el tramo de la A-6 entre La Bañeza y Astorga
Las obras para la rehabilitación del firme de la A-6 entre La Bañeza y Astorga se retoman hoy miércoles, 25 de junio, con el objetivo de finalizarlas en 4 meses. Los trabajos se realizarán a lo largo de 36 kilómetros entre ambas localidades leonesas, entre los kilómetros 299 y 335.
Las obras se irán realizando paulatinamente de forma secuencial, por lo que se irán cortando tramos de la calzada derecha, sentido A Coruña, y se desviará el tráfico a la calzada sentido Madrid, para crear tramos con doble sentido de circulación y garantizar la seguridad tanto de los usuarios como los trabajadores.
Durante el tiempo que duren los trabajos, se dispondrá la señalización de obra y desvíos necesarios que permitan el desarrollo de los trabajos y el flujo del tráfico con seguridad. El presupuesto vigente de estas obras asciende a 9,72 millones de euros (IVA incluido).
Los trabajos de la A-6 consisten en el fresado del pavimento deteriorado y posterior reposición con mezcla bituminosa en caliente. Posteriormente se ejecutará una capa de rodadura en todo el tramo y en toda la anchura de la calzada. Finalmente se procederá al repintado de la señalización horizontal y la limpieza y terminación de las obras.
Tramo afectado

La entrada Las obras en la A-6 afectarán al tráfico durante todo el verano se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
