Accueil / Actualités / Las claves de la derrota de la Cultural frente al Almería

Las claves de la derrota de la Cultural frente al Almería

La Cultural mostró una mejor versión frente al Almería pero eso no impidió que acabaran perdiendo

La Cultural se llevó su segundo varapalo consecutivo en su regreso a la Liga Hypermotion, una categoría que ha cambiado y se ha vuelto aún más competitiva desde que militaron en ella durante la temporada 2017/2018. Raúl Llona, que una vez más volvió a mandar un mensaje a la dirección deportiva saliendo con cinco defensas y sobre todo, optando por jugar con Tresaco de carrilero derecho cuando su posición natural es la de extremo por el costado contrario, supo leer el partido aunque su equipo fue bastante inoperante en ataque al no haber aprovechado las ocasiones de gol que tuvieron en sus botas Chacón y Rodri.

Bien es cierto que la mejoría del equipo respecto a la jornada inaugural, donde se le vieron sobre todo las costuras en defensa más allá de que se quedaron con uno menos antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, ha sido más que notable, lo que permite ser optimistas de cara a la tercera jornada donde se medirán a todo un Sporting de Gijón, que ha hecho pleno de victorias hasta la fecha, en un Molinón que apunta hacia el ‘sold-out’.

El Almería aprovechó un centro lateral para volver a hacer daño al conjunto leonés

Si algo tiene que mejorar la Cultural, una vez vista la pretemporada y habiéndose disputado las dos primeras jornadas, es la defensa de los centros laterales, esos que, partido tras partido, siguen siendo un verdadero quebradero de cabeza para Raúl Llona y su staff. Una vez más, en un partido donde estaban siendo más fiables atrás aprovechando esa línea de 5 defensas con Barzic, Rodri y Fornos como centrales, vieron como todo su buen trabajo se venía abajo con un centro de Álex Muñoz donde Leo Baptistao no falló rematando libre de marca al haber errado al cubrirle Juan Larios.

Un gol que en parte recuerda a los que recibió el equipo en pretemporada frente a Real Oviedo, Real Sporting, Real Avilés Industrial o incluso Lugo sin olvidar que se repitió en El Plantío con el segundo tanto que anotó Curro Torres donde llegó a rematar completamente libre de marca. Un error que empañó en parte la buena labor del equipo defensivamente hablando, ya que no se habían mostrado nada ‘blandos’ en comparación de partidos anteriores a pesar de que enfrente tenían a jugadores de una calidad envidiable como era el caso de Lázaro, Leo Baptistao o Sergio Arribas.

Falta de pegada con un Paraschiv ‘perdido’

La Cultural hizo una apuesta muy fuerte por hacerse con los servicios de Daniel Paraschiv en calidad de cedido. Y aunque la afición se mostró positiva por su incorporación, teniendo en cuenta que su ratio de goles por minutos disputados era más que notable, sus carencias o falta de entendimiento acerca de lo que le pide Llona se ha dejado entrever con el paso de los partidos además de que seguramente los dos penaltis que falló en pretemporada algo de mella han hecho en él.

El ariete rumano sigue sin ser definitivo en la Cultural. Es más, en estas dos primeras jornadas no ha sido capaz de rematar ni un solo balón, lo que ha impedido ver a la afición el verdadero potencial del que llegara a ser internacional con su selección. Si por algo destaca Paraschiv es por ser un ‘9’ rematador, algo que no se ha podido ver teniendo en cuenta que han sido escasos los balones que se le han puesto al tener en estos momentos la Cultural en nómina a extremos más regateadores, que van hacia dentro, que centradores.

Sería por esa razón que el club estaría buscando extremos a pierna natural con el fin de encontrar ese equilibrio y de sacar rendimiento al rumano ya que, jugando de espaldas como intentó hacerlo ayer con los saques en largo de Badia, no mejoró las prestaciones de Manu Justo, que en eso se podría decir que es un especialista. Es por ello que viendo que el estilo de juego probablemente no le favorece, salta la duda de si hace falta firmar a un delantero que sí sea más del gusto del riojano.

culturalParaschiv observando a Andrés Fernández / Fotografía: Laura Aller

La poca profundidad de banquillo limitó a Llona en la segunda parte

Otro de los hándicaps con los que contó Raúl Llona, y que tampoco es sorpresa, fue el de tener una vez más poca profundidad de banquillo. Habiendo pasado diez días desde que Yayo y Barzic fueron anunciados como nuevos futbolistas de la Cultural, no se ha incorporado ni a un solo jugador más, lo que ha obligado al riojano a hacer auténticos malabares en el once probando a jugadores en posiciones que no son las suyas como ocurrió con Tresaco frente al Almería.

Además, si a los pocos efectivos que tiene el técnico de la Cultural a tan solo unos días de que se cierre el mercado le sumas que las lesiones están causando estragos en el equipo no estando recuperados ni Maestre ni Satrústegui además de haber sufrido una sobrecarga muscular Barzic, todo se complica para un equipo que pide refuerzos de calidad ‘a gritos’ sobre todo en la parcela defensiva y también en ataque para tener ese gol que parece faltarle.

JUAN LARIOSJuan Larios es el único lateral izquierdo en la plantilla de la Cultural / Fotografía: Laura Aller

La entrada Las claves de la derrota de la Cultural frente al Almería se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.