Accueil / Actualités / Las bandas como clave del éxito de la Ponferradina

Las bandas como clave del éxito de la Ponferradina

La Ponferradina confía en que Yeray y Bustos den su mejor versión frente al Antequera

La Ponferradina, que está a tan solo tres días de disputar su partido más importante de la temporada, confía en dar la vuelta al marcador negativo que se llevó de El Maulí. Ese 1-0 que encajaron en el feudo del Antequera dolió, pero no solo a la afición desplazada, que se recorrió de norte a sur el país para disfrutar de su equipo en un encuentro donde vieron a los suyos perder, si no también al cuerpo técnico y a los jugadores, esos que desean con todas sus ganas ascender y más aún después de no haberlo logrado de manera directa por tener el gol average perdido con la Cultural.

Una Deportiva que como local, en El Toralín, ha sabido hacerse fuerte sobre todo durante la segunda vuelta, hasta el punto de haber evitado el ascenso de la Cultural habiendo remontado en cuestión de poco más de diez minutos. Con únicamente dos partidos perdidos en la segunda parte de la temporada cuando han jugado ‘en casa’, además de haberlo hecho por la mínima frente a Barakaldo y Lugo, desde la entidad blanquiazul se confía en dar la vuelta a la eliminatoria para poder estar en esa final del Play-Off donde se medirían al Andorra o al Ibiza.

De momento, al contar con ese factor campo y haber quedado por encima del Antequera en la clasificación (ya que los andaluces quedaron quintos en el Grupo 2), a la Ponferradina le valdría con ganar de un gol el próximo sábado en caso de llegar a la prórroga. Es por esa razón que, viendo además la importancia que han adquirido en este tramo final de la temporada los jugadores de banda, como Yeray Cabanzón o Álvaro Bustos, que gran parte de la eliminatoria se espera que pase por ellos, sin olvidar el balón parado, que también es uno de los puntos fuertes de ambos combinados.

De los 59 goles que la Ponferradina ha anotado esta temporada en Primera RFEF, liderando esta estadística en toda la categoría de bronce junto al Gimnàstic de Tarragona, 17 los han anotado jugadores que juegan como extremos, es decir, esto supondría un 28,8% de los totales que ha marcado el equipo. Aunque de esos quiénes de verdad sobresalen son Bustos, con 10 dianas, y Yeray, que a parte de haber marcado 4 ha asistido en 9 ocasiones.

La entrada Las bandas como clave del éxito de la Ponferradina se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.