Accueil / Actualités / La madre que decapitó a su bebé ya vivió la muerte de otro

La madre que decapitó a su bebé ya vivió la muerte de otro

La madre detenida por decapitar a su bebé ya perdió otro hijo en 2004

Erika, la mujer de 39 años detenida por la Guardia Civil en su domicilio del barrio madrileño de Vallecas, está acusada de asesinar a su bebé recién nacida en diciembre de 2023. No es la primera vez que una tragedia rodea su maternidad. Según ha trascendido, en 2004, cuando tenía 17 años, Erika dio a luz a otro hijo que murió poco después. Aquella muerte quedó sin esclarecer y fue archivada, pero ahora los investigadores la consideran relevante para trazar un perfil de la detenida.

Casada y madre de otros tres menores, Erika habría dado a luz en secreto en su casa el pasado diciembre. Posteriormente, habría asesinado y decapitado a la recién nacida, arrojando su cuerpo en varias bolsas de basura. Fue un trabajador de una planta de reciclaje en Loeches quien encontró los restos. La autopsia confirmó que la niña nació viva.

La investigación de la Guardia Civil, bautizada como ‘Operación Natal’, permitió vincular las bolsas a un contenedor cercano al domicilio de la mujer. Durante el registro del piso, Erika no hizo declaraciones. Su marido, que no estaba en casa el día del crimen, no está acusado y, según la investigación, desconocía incluso que su esposa había estado embarazada.

La entrada La madre que decapitó a su bebé ya vivió la muerte de otro se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.