Accueil / Actualités / La fragilidad defensiva condena a la Cultural en Mareo

La fragilidad defensiva condena a la Cultural en Mareo

La Cultural cayó frente al Real Sporting en un partido donde destacaron Tresaco y Badia

La Cultural sumó su segunda derrota de la pretemporada este miércoles frente al Real Sporting en el partido que se disputó en Mareo. El conjunto leonés, que a pesar de que se llegó a ver dos goles abajo antes de cumplirse la primera hora de partido fue capaz de reaccionar gracias a los goles de Tresaco y de Collado e incluso pudo irse ganando al descanso de no ser porque Paraschiv falló un penalti, acabó pagando su fragilidad defensiva sobre todo en el flanco izquierdo y en el centro de la zaga.

Alineaciones

  • XI del Real Sporting: Yañez; Pablo Vázquez, Lucas Perrin, Guille Rosas, Diego Sánchez: Nacho Martín, Manuel Rodríguez: Queipo, Dubasin, Gelabert: Caicedo
  • XI de la Cultural Leonesa: Badia; Guzmán, Fornos, Nico Toca, Larios: Pibe, Selu Diallo, Thiago Ojeda, Tresaco: Collado y Paraschiv

La Cultural recibió dos goles calcados mostrando su debilidad en defensa

La Cultural, que como bien es sabido por sus aficionados hoy tendrá doble sesión de partidos antes de poner fin a la pretemporada el próximo sábado en Foz frente al Lugo, salió con un once muy titular pata medirse al Real Sporting en Mareo. Con tan solo cuatro novedades en la alineación respecto al último amistoso, entrando Guzmán, Nico Toca, Selu Diallo y Pibe por Víctor García, Rodri Suárez, Bicho y Manu Justo, Llona volvió a apostar por un 4-4-2 con Paraschiv y Collado en punta ante la ausencia de un mediapunta en la plantilla.

Y de esa manera comenzó el partido en Mareo, con una Cultural que quería repetir el gran inicio de partido que hicieron frente al Real Oviedo pero sin ser capaces de tener esa profundidad por los costados al menos durante los minutos iniciales. Fue por esa razón que el primer equipo en dar el ‘golpe sobre la mesa’ en este amistoso iba a ser el Real Sporting, que a través de Gelabert iba a conseguir doblegar a Juan Larios para poner un centro bombeado al área donde Caicedo remató sin oposición al haber fallado Fornos en la marca, siendo un gol calcado al que encajaron frente a los carbayones.

No iba a mejorar la situación para los de Llona tras haber encajado el 1-0, ya que tan solo unos minutos después, justo cuando se cumplió el minuto 30 de partido, iba a llegar el segundo del conjunto dirigido por Asier Garitano, volviendo a permitir Larios que llegara el centro desde su costado para ser en esta ocasión Gelabert quién mandara el balón al fondo de las mallas demostrándose que el equipo está pidiendo refuerzos en la zona defensiva.

culturalPibe en una acción frente al Sporting / Fotografía: Cultural Leonesa

Rafa Tresaco revolucionó el partido con su calidad siendo tal su influencia que el partido pudo irse al descanso con victoria de la Cultural

Con el 2-0 en el marcador la Cultural comenzó a ser más valiente, buscando a Pibe y a Tresaco por los costados para intentar inquietar al Sporting, siendo a través de Pibe como llegó el primero de los leoneses en Mareo. El extremo argentino se marchó por línea de fondo para poner el balón raso atrás encontrando ahí, en el segundo palo, a Rafa Tresaco, que mandó el esférico al fondo de las mallas para poner el 2-1.

Tras haber encajado gol, el Sporting se vino abajo, tardando tan solo dos minutos la Cultural en poner las tablas en el marcador gracias a Diego Collado, que aprovechó un jugadón individual de Tresaco, en el que por velocidad se marchó de su par, para poner en bandeja el balón al ex del Gil Vicente que no falló ante Yañez.

Fue tal el cambio de la Cultural que pudo incluso irse ganando al descanso, ya que Selu Diallo filtró un balón a las mil maravillas para dejar solo a Paraschiv con tan mala suerte de que el rumano no atinó en el disparo aunque en esa misma acción el colegiado no dudaría en señalar penalti al haber derribado Yañez a Collado en el rechace. Fue el rumano quién ejecutó el lanzamiento de los 11 metros con tan mala suerte de que el meta del Sporting le acabó negando el gol.

Edgar Badia volvió a mostrar su mejor nivel bajo palos pero nada pudo hacer para evitar el 3-2

Con el inicio de los segundos 45 minutos a diferencia del resto de amistosos que ha disputado la Cultural hasta la fecha, no hubo cambios en el combinado leonés, algo que hace indicar que en Avilés probablemente apueste Llona por jugar con los chicos de la cantera.

A pesar de que el riojano quiso mantener lo que estaba viendo sobre el césped, la realidad fue que el Sporting tomó las riendas del encuentro, tomando más protagonismo Edgar Badia, que tuvo que aparecer en varias ocasiones para salvar a los suyos demostrando por qué debe y va a ser el portero titular de la Cultural en el regreso del equipo a Segunda División.

No parecía ser capaz la Cultural de hacer daño al conjunto asturiano, más allá de la ocasión que se inventó Pibe donde se fue hacia dentro y con un disparo desde fuera con la zurda estuvo a punto de sorprender a Yañez se no ser porque se estrelló contra la cruceta.

Los cambios del conjunto leonés llegaron en el minuto 78 de partido, dando entrada Llona a Iker García, Turi, Marcos De la Riva y Choco por Tresaco, Paraschiv, Pibe y Collado. Tan solo tres minutos después llegaría el 3-2 del Sporting de nuevo por la banda defendida por Juan Larios, que no atinó a cerrar el espacio y permitió que el centro raso llegara a Amadou que no fallaría en el área pequeña frente a Badia.

Juan Larios, uno de los señalados en la derrota / Fotografía: Cultural Leonesa

La entrada La fragilidad defensiva condena a la Cultural en Mareo se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.