La calidad del aire en León vuelve a ser perjudicial para la salud
Los incendios vuelven a provocar que la calidad del aire en León sea nueve veces peor de lo recomendado
Los incendios, que continúan sin dar ni una sola tregua a la provincia de León desde hace casi un mes, continúan causando estragos en lo que a la calidad del aire se refiere y no solo en las zonas que se están viendo directamente afectadas por las llamas, si no también en la capital. Después de que hace diez días la provincia se llenara de humo llegando a considerarse peligroso para la salud respirar el aire en zonas como Ponferrada e incluso ser mala en León, la situación parece querer repetirse.
Los 10 incendios que continúan activos, siendo el de Garaño, que afecta a la comarca de La Magdalena, el que más preocupa en estos momentos, están empeorando la calidad del aire, llegando incluso a caer ceniza en zonas como Navatejera además de oler a humo en cada uno de los rincones de la ciudad de León.
Está siendo tal la situación a la que se ha vuelto a llegar que ahora mismo la calidad del aire es perjudicial para los grupos sensibles según el ICA, ya que en la estación que se encuentra ubicada en Pinilla se indica que el valor es de 124 y que no es recomendable hacer ejercicio al aire libre al haber una concentración de partículas finas, es decir, de PM2,5, nueve veces superior al valor de referencia anual de la OMS.

La entrada La calidad del aire en León vuelve a ser perjudicial para la salud se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
