Goleada de la Cultural al líder para demostrar su verdadero potencial
La Cultural muestra su mejor versión goleando al líder en El Sardinero
La Cultural lo logró, fue capaz de asaltar el campo del líder de la Liga Hypermotion pero no de ‘carambola’, si no siendo superior en prácticamente todas las facetas del juego hasta el punto de que los de Raúl Llona llegaron a ponerse 0-4 arriba antes de que se llegase a cumplir la primera media hora de partido. Aunque en el último tramo de partido los cántabros le metieron una marcha más al partido, el duelo se lo acabó llevando por un contundente 2-4 una Cultural que fue valiente y que demostró tener potencial de sobra para competirle de tú a tú a los trasatlánticos de la categoría de plata.
Un resultado que no solo llenará de moral al equipo por haber goleado al Racing de Santander que hasta la fecha estaba imbatido, si no también por la forma en la que se logró asaltar Los Campos de Sport de El Sardinero, siendo superiores prácticamente de principio a fin habiéndose quitado además el equipo esa ansiedad por anotar, que sin duda les estaba lastrando y afectando a nivel psicológico.
De esta forma, habiendo dado una alegría más que notable a los más de 1.200 culturalistas que se desplazaron hasta la capital cántabra para disfrutar de su equipo, la Cultural sale del descenso y ya son 4 de 15 puntos los que suman los de Raúl Llona en las primeras cinco jornadas en su regreso al fútbol profesional. Ahora únicamente tendrían en mente su próxima parada, la cual tendrá lugar el sábado en el Reino de León frente a un Castellón en horas bajas.
Celebración del gol de Collado / Fotografía: Laura AllerAlineaciones
- XI del Racing de Santander: Ezkieta; Michelin, Manu Hernando, Pablo Ramón, Salinas: Peio Canales, Gustavo Puerta: Andrés Martín, Yeray Cabanzón, Iñigo Vicente: Asier Villalibre
- XI del Cultural Leonesa: Badia; Calero, Rodri Suárez, Matía Barzic, Hinojo: Thiago Ojeda, Bicho, Selu Diallo: Pibe, Sobrino y Chacón
Alineación de la Cultural en Santander / Fotografía: Laura AllerUna Cultural intensa en los duelos y en la presión vio llegar el premio antes de cumplirse los primeros diez minutos de partido
Raúl Llona, consciente de que en El Sardinero ‘se la jugaba’ a pesar de tener enfrente al líder, decidió ser valiente saliendo con defensa de cuatro en vez de cinco y optando por jugar con tres centrocampistas donde entró Selu como novedad para ganar músculo sin olvidar que arriba optó por sacar a Sobrino y sentar a un Paraschiv que, hasta la fecha, había decepcionado.
Con una alineación un poco más atrevida salieron los leoneses al terreno de juego frente a más de 22.000 espectadores de los cuales 1.200 eran culturalistas, no dudando en darlo todo para dar una alegría a su fiel afición, esa que vivió duras derrotas en las tres primeras jornadas y que se merecía una alegría aunque el escenario era cuanto menos complicado.
Lejos de hacer un partido similar al de jornadas anteriores, el equipo salió fuerte, yendo con intensidad a los duelos y ejerciendo una presión alta que de seguro José Alberto no esperaba, viéndose sorprendidos desde el primer minuto por una Cultural muy diferente. Fue cuestión de siete minutos que los de Llona se adelantaran en el marcador tras un contragolpe de esos que denominan ‘de libro’ donde Rubén Sobrino descargó hacia Roger Hinojo para que el catalán abriera la lata y pusiera ‘patas arriba’ El Sardinero.
Hinojo y Sobrino en el 0-1 / Fotografía: Laura AllerLuis Chacón y Rubén Sobrino culminaron la goleada antes del descanso desplegando un juego la Cultural digno de un equipo de la parte alta de la tabla
Lejos de meterse atrás la Cultural tras haberse adelantado antes de que se llegase a cumplir el minuto 10 de partido el equipo siguió yendo hacia arriba, confiando en el plan de partido y en que el Racing se estaba viendo superado perdiendo sus centrocampistas todos los duelos frente a un colosal Bicho y un Thiago Ojeda que supo salir de la presión para transitar.
Intentaba la Cultural generar peligro por ese costado derecho, donde Thiago Ojeda se tiraba a banda para facilitar las arrancadas de un acertado Pibe, llegando a través del argentino el 0-2 que hizo que la grada visitante estallara de júbilo. Corría el minuto 24 de partido cuando el extremo argentino puso un centro perfecto para que Luis Chacón entrara en el segundo palo para anotar un golazo de cabeza que recordó al que hace unos meses dio el ascenso a los leoneses.
Pero la alegría para el culturalismo no quedaría aquí y es que sería justo antes del descanso cuando Rubén Sobrino aprovecharía un buen centro de Iván Calero también desde la derecha para que el ex del Cádiz, en su primera titularidad, anotara un gol que de seguro el culturalismo no olvidará fácilmente teniendo en cuenta que se pusieron 0-3 en ese momento y así se fue el duelo al descanso.
Rubén Sobrino celebrando su primer gol con la Cultural / Fotografía: Laura AllerCollado remató el partido y aunque el Racing mejoró en el tramo final no pudo evitar que la Cultural asaltara su feudo
Con el comienzo de los segundos 45 minutos José Alberto decidió ‘agitar el árbol’ sacando a una de sus estrellas, Iñigo Vicente, a Yeray Cabanzón y a Manu Hernández para dar entrada a Facu González, Jeremy y Sangalli con el objetivo de soñar con una épica remontada como ya logró hacia una semana en Almería.
Pero la realidad fue que, aunque intentaron ganar presencia en el centro del campo ya que en la primera parte lo tuvieron completamente perdido frente a Selu, Ojeda y Bicho, la Cultural continuó haciendo lo que quería hasta el punto de que en otro contragolpe donde Chacón puso un balón perfecto a Collado este no falló, anotando un 0-4 histórico que dejó en shock a la parroquia racinguista.
Diego Collado anotando el 0-4 / Fotografía: Laura AllerAunque el Racing con el 0-4 en contra se volcó en ataque llegando a recortar distancias con un buen disparo de Peio Canales que se coló en la portería defendida por Edgar Badia la realidad fue que el partido estuvo a punto de sentenciarlo aún más el combinado dirigido por Raúl Llona de no ser porque Ojeda falló un gol clamoroso cuando remató solo en el segundo palo.
Llona tras ese frenesí de minutos, decidió dar entrada a Yayo, Mboula, Fornos y Larios por Selu, Sobrino, Barziz e Hinojo, intentando ‘guardar la ropa’ como se suele decir. Y aunque en parte lo logró aún teniendo al Racing de Santander volcado ya que ellos parecían seguir creyendo en la remontada, ni un penalti más que dudoso señalado en el tiempo de descuento donde Andrés Martín anotó sirvió para meter el miedo en el cuerpo a una Cultural que hizo un partido redondo venciendo 2-4 en la casa del líder.
Jordi Mboula frente a su exequipo / Fotografía: Laura AllerLa entrada Goleada de la Cultural al líder para demostrar su verdadero potencial se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
