Accueil / Actualités / Fiscalía pide 24 años de cárcel para la ‘reina de la burundanga’

Fiscalía pide 24 años de cárcel para la ‘reina de la burundanga’

La conocida como ‘reina de la burundanga’ ha sido acusada de acusada de drogar y robar a su entorno en León

La Fiscalía ha incrementado su solicitud de pena hasta los 24 años de prisión para la acusada conocida como la ‘reina de la burundanga’ de León, acusada de administrar dicha sustancia a familiares y amigos para engañarlos y robarles dinero. La petición del aumento de años de la Fiscalía ha sido anunciada durante la exposición final del juicio que se lleva celebrando durante toda esta semana en la Audiencia Provincial de León.

El Ministerio Fiscal argumenta que la acusada no pretendía acabar con la vida de las víctimas, sino provocar una pérdida de consciencia que le permitiera apropiarse de su dinero o evitar que se lo reclamaran. Por cada uno de los cinco casos de intoxicación que se le atribuyen, aunque ella solo ha admitido dos, se solicitan tres años de prisión por delito de lesiones. A esto se suman cargos por robo con violencia y estafa, configurando un total de más de dos décadas de condena.

En su alegato, la fiscal desmontó la versión de la defensa, asegurando que no hay pruebas de que la acusada consumiera drogas en el momento de los hechos y desmontó también la existencia de una ludopatía. Por último, destacó que la acusada no padecía ninguna enfermedad, que era plenamente consciente de sus actos y que mantenía un vínculo cercano con sus víctimas.

La entrada Fiscalía pide 24 años de cárcel para la ‘reina de la burundanga’ se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.