Accueil / Actualités / Este pueblo es un paraíso medieval en las montañas de León

Este pueblo es un paraíso medieval en las montañas de León

El pequeño pueblo rodeado por picos de la sierra es un paraíso medieval declarado Conjunto Histórico-Artístico

Escondido en el Valle del río Boeza y rodeado por los picos de la Sierra de Gistredo, Colinas del Campo de Martín Moro Toledano es uno de los pueblos más bonitos —y con el nombre más largo de España—. Este encantador rincón de la comarca del Bierzo, perteneciente al municipio de Igüeña, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1994 gracias a su excelente conservación y su valor arquitectónico y paisajístico.

Sus estrechas calles empedradas, casas de piedra con balcones de madera y antiguos hórreos conforman una imagen de postal que transporta al visitante a otra época. El entorno natural es otro de sus atractivos: rutas como la que lleva al Campo de Santiago, un espectacular valle glaciar, son ideales para los amantes del senderismo.

Colinas del Campo también es conocido por sus fiestas populares, como la romería al Campo de Santiago el último fin de semana de julio, en la que se mezclan religión, folclore y convivencia vecinal. Además, su gastronomía típica del Bierzo —con platos como el botillo o las empanadas caseras— redondea una visita que combina historia, naturaleza y sabor.

Un destino perfecto para desconectar entre montañas y tradición.

Este pueblo es un paraíso medieval en las montañas de León 1Pueblo de Colinas del Campo en león

La entrada Este pueblo es un paraíso medieval en las montañas de León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.