Esta espectacular catarata está en un pueblo de Castilla y León
La catarata escondida en un pueblo de Castilla y León que muchos llaman la pequeña “Niágara”
Escondido entre los cañones del Parque Natural de Arribes del Duero, el Pozo de los Humos deslumbra como uno de los paisajes más sorprendentes de Castilla y León. Esta espectacular catarata, alimentado por el río Uces, cae desde más de 50 metros de altura formando una bruma constante que envuelve el entorno en una atmósfera mágica.
La cascada, ubicada entre Masueco y Pereña de la Ribera, en la provincia de Salamanca, ha sido comparada por National Geographic con unas pequeñas Cataratas del Niágara. Desde Masueco, un sendero de 3 kilómetros conduce a una plataforma colgante con vistas directas; desde Pereña, un recorrido más largo ofrece una panorámica elevada del salto.
Este enclave, que maravilló ya a Miguel de Unamuno en 1898, forma parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, un reconocimiento a su riqueza natural. Su entorno acoge una biodiversidad única en la comunidad, con especies vegetales más propias del sur peninsular.
Ideal para familias y amantes de la naturaleza, el Pozo de los Humos es un destino imprescindible para quienes buscan desconectar y dejarse sorprender por la fuerza y belleza del paisaje castellano.
Catarata del Pozo de los Humos en Castilla y LeónLa entrada Esta espectacular catarata está en un pueblo de Castilla y León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
