Enriscado en uno de los picos más bonitos de León
El hombre acabó enriscado en el pico Gilbo
La Guardia Civil rescató este martes a un montañero enriscado en el Pico Gilbo, uno de los picos más hermosos de León localizado en la montaña Oriental leonesa a orillas del embalse de Riaño.
El varón de 56 años acabó enriscado a 1.679 metros de altitud en la cima del pico.
A primera hora de la tarde, especialistas del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, fueron activados para proceder a la extracción del montañero, el cual, había quedado bloqueado en la cumbre de la montaña sin poder continuar el descenso al estar rodeado de rocas y riscos que le dificultaban el movimiento y la progresión.
Tras dirigirse al lugar de la incidencia y sobrevolar la zona, el helicóptero realiza una maniobra de aproximación para qué uno de los rescatadores acceda hasta el alertante, y proceder a su evacuación en la aeronave hasta la localidad de Horcadas donde tenía estacionado su vehículo, sin precisar de asistencia sanitaria, regresando posteriormente el equipo de rescate a sus respectivas bases.
La entrada Enriscado en uno de los picos más bonitos de León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
