En este pueblo de León no existe el teléfono ni internet
Sin teléfono ni red desde hace más de 15 días
Pertenecen al segundo municipio más grande de la provincia de León pero a los vecinos del Ferral del Bernesga no les sirve para poder tener teléfono ni conexión de internet. Llevan 15 días denunciando que están «incomunicados». Hay un problema con la compañía que suministra el servicio de internet y teléfono a la mayor parte de las viviendas y el resultado es que aquí no existe ni el teléfono ni internet.
Los problemas comenzaron el pasado 13 de julio. A cada vecino la compañía les facilita una versión diferente para acabar en la explicación de una «avería masiva». El caso es que no tienen teléfono ni funciona internet.
De hecho, la propia compañía ha llegado a acusar al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo por no dar el visto bueno para la instalación de la fibra óptica o instalar la antena que sustituya el actual sistema.
La situación es insostenible, una broma de mal gusto para los vecinos que esperaban recibir la fibra óptica en el primer trimestre de este año y el resultado es que Telefónica ha dejado sin teléfono ni internet la población.
Desesperados, los vecinos esperan (con más que paciencia) que se solucione el problema o la «avería masiva» de las que le hablan.
Además de los particulares se ven afectados el centro de salud así como negocios y vecinos que teletrabajan.
La entrada En este pueblo de León no existe el teléfono ni internet se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.