Accueil / Actualités / El momento de Adrián Ruiz con la Cultural

El momento de Adrián Ruiz con la Cultural

Adrián Ruiz apunta a ser importante en la Cultural de cara al derbi

La Cultural, que muy probablemente no podrá contar ni con Sergi Maestre ni con Diego Barri de cara al derbi debido a las lesiones musculares que sufrieron durante el último encuentro, tendrá que buscar alternativas para no quedarse ‘en cuadro’ en el centro del campo, donde, a priori, solo estarán disponibles Bicho y Presa, que apunta a ser la pareja titular en la medular frente a la Ponferradina.

Es por ello que, aunque tanto Maestre como Barri, según evolucionen a lo largo de la semana y si logran completar algún entrenamiento con el grupo, podrían entrar en la convocatoria, la realidad es que Llona se verá obligado a buscar soluciones en el filial, donde Adrián Ruiz apunta a ser el que tenga más papeletas no de ir convocado, si no incluso de jugar y quién sabe si lo hará de titular al tratarse de un mediocentro de corte defensivo pero con buen golpeo tanto a balón parado como fuera del área.

El mediocentro burgalés, que llegó a la cantera de la Cultural en la temporada 2022/2023 para reforzar el Juvenil A, no ha parado de crecer desde que aterrizó en León. Debido a su proyección, el club no dudó en hacerle ficha con el Júpiter, donde tanto la pasada temporada, como esta, ha sido fundamental, disputando en total de 62 partidos en los que ha anotado 6 goles, demostrando además que tiene gol. Razón por la que se le renovó, llegando a debutar esta temporada con el primer equipo como titular en Copa frente al Almería además de haber disputado tres encuentros en Primera RFEF frente al Real Unión, Sestao River y Barakaldo.

La entrada El momento de Adrián Ruiz con la Cultural se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.