El mar de montaña de León ya está listo para el verano
En pleno parque natural se encuentra el embalse que puede ser el mar de la montaña de León
En pleno corazón del Parque Natural de Babia y Luna, el embalse de Barrios de Luna se alza como uno de los destinos más atractivos de León para disfrutar del verano. Conocido como el «mar de montaña», este embalse fue construido a mediados del siglo XX y anegó varios pueblos del valle del río Luna, dando lugar a un paisaje de enorme belleza natural.
Durante los meses cálidos, sus aguas tranquilas se convierten en el escenario perfecto para practicar deportes como kayak, paddle surf o vela. Incluso es posible ver a personas volando sobre el agua con flyboard, una experiencia cada vez más popular entre los aventureros.
Uno de los centros neurálgicos del embalse es el Club Náutico de Mirantes de Luna, que lleva décadas fomentando la actividad acuática y el ocio en familia. Además, las orillas del embalse están rodeadas de bosques de robles, abedules y sabinas, lo que lo convierte también en un paraíso para los amantes de la naturaleza.
El embalse de Barrios de Luna no solo es un importante recurso hídrico, sino también un refugio perfecto para escapar del calor estival y sumergirse —literal y figuradamente— en uno de los paisajes más espectaculares de León.
Embalse de Barrios de Luna, LeónLa entrada El mar de montaña de León ya está listo para el verano se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
