Accueil / Actualités / El Júpiter cae con honor frente al Palencia Cristo

El Júpiter cae con honor frente al Palencia Cristo

El Júpiter no pudo doblegar a un Palencia Cristo que supo jugar sus cartas en el Área Deportiva de Puente Castro

El Júpiter Leonés ha caído 2-3 frente al Palencia Cristo Atlético en un partido en el que era clave puntuar para llegar a esa última jornada con opciones de estar en esa fase de ascenso a Segunda RFEF. Los chicos de Pallide, que salieron valientes al césped del Área con el claro objetivo de ganar para despedir la temporada regular ‘en casa’ por todo lo alto, vieron como en cuestión de 20 minutos todo se les ‘caía’ encima al verse con un duro 0-2 en el marcador habiéndose hecho fuertes los palentinos a balón parado.

Aunque con el paso de ambos conjuntos por los vestuarios se pudo ver a un Júpiter que iba a ir, por lo menos, a por el empate, – llegando a recortar distancias Espínola -, la realidad fue que otro penalti volvió a condenar a los locales, anotando Javi Fernández su segundo gol del partido desde los 11 metros para hundir al que fuera su ex equipo poniendo el 1-3 en el marcador. No obstante el filial culturalista siguió intentándolo, llegando a poner el 2-3 Kirian también desde el punto de penalti, pero al haber marcado en el 90, poco tiempo le quedó al Júpiter para tirar de épica, por lo que finalmente acabaron cayendo y con ello viendo muy difícil el Play-Off.

El Júpiter cae con honor frente al Palencia Cristo 1Fotografía: Laura Aller

Alineaciones

  • Júpiter Leonés: Joel Ruiz: Luengo, Cano, Santi Prado, Espínola: Adrián Ruiz, Choco, Kirian: Dani, Turi y Adrián Álvarez
  • Cristo Atlético: Guille García: Apa, Munguía, Pablo Fernández, Ander: Javi Fernández, Navarro: De Bustos, Daniel Rodríguez: Ivi y Fran Adeva

Javi Fernández hizo que se cumpliera la famosa ‘ley del ex’ por partida doble para dejar al Júpiter sin depender de sí mismos para clasificarse al Play-Off

El Júpiter, que a diferencia de equipos como el Atlético Tordesillas, Burgos B, Arandina, La Virgen del Camino, Mirandés B o el propio Palencia Cristo, no tiene ningún partido aplazado, sabía que tenía que sumar de 3 frente a los palentinos si querían llegar a esa última jornada, donde viajarán a tierras pucelanas para medirse al descendido Laguna, con opciones de volver a clasificarse para el Play-Off de Ascenso por segunda temporada consecutiva.

A pesar de que Pallide decidió apostar por sacar una alineación ofensiva, su plan de partido se le vino abajo demasiado pronto, más específicamente en el minuto 11. No había llegado el Cristo con peligro a la portería defendida por Joel cuando un zaguero del conjunto local arrolló a uno de los visitantes dentro del área, por lo que el colegiado no dudó en señalar el punto fatídico. Javi Fernández, ex del Júpiter y que llegó a debutar de la mano de Ramón con el primer equipo, fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros, no fallando frente al meta catalán, que acertó el lado pero no llegó a detener el esférico.

Aunque el tanto del centrocampista leonés hizo daño al Júpiter, estos eran conscientes de que quedaba mucho partido por delante y que todo podía pasar. Tras el tanto del Cristo, fue Adrián Ruiz quién tuvo, con un disparo lejano, el 1-1, pero Guille sacó una buena mano abajo para evitar que el burgalés pusiera las tablas. Instantes después llegó el 0-2, obra de Ivi a balón parado, que en un saque de esquina se elevó por encima de la zaga del Júpiter para ampliar la ventaja. Un resultado que sí dejó tocado a los de Pallide, que prácticamente llegaron al descanso sin ser capaces de haber hecho daño a los palentinos.

El Júpiter cae con honor frente al Palencia Cristo 2Javi Fernández y Adrián Ruiz / Fotografía: Laura Aller

Fran Espínola hizo soñar a los suyos con una remontada pero otro penalti ‘tonto’ condenó al Júpiter

Con el paso de los equipos por los vestuarios se pudo ver a un Júpiter que quería creer en la remontada. Y así se demostró, fue cuestión de minutos que Fran Espínola aprovechara un buen balón que le puso Adrián Ruiz desde el córner para anotar de cabeza y recortar de esta manera distancias. Aunque en esos momentos parecía ser el Júpiter quién tenía el control del partido, de nuevo un penalti ‘tonto’ volvió a condenar a los locales. Javi Fernández, lejos de achantarse, anotó de nuevo desde los 11 metros para apuntarse un doblete y poner el 1-3 cuando más estaban sufriendo los suyos.

Aunque el Júpiter ‘agitó el árbol’ dando entrada a Canito, Ian Martínez, Juan Sánchez, Óscar Gallego y Diego Fernández, la realidad es que cuando parecían que estaban cerca de volver a recortar distancias, aparecía Guille o el equipo fallaba en la definición o en ese último pase. No obstante, se podría decir que la entrada de Óscar cambió el partido, ganando en profundidad el equipo. Pero el 2-3 llegó gracias a que Turi se fue de su marca dentro del área, puso un pase atrás a Kirian, y un zaguero del Cristo le derribó, no dudando el colegiado en pitar pena máxima, – que sería la tercera del encuentro -. A pesar de que el leonés se pidió el penalti, fue el ’10’ quién lo lanzó y anotó ese gol que dejaría al Júpiter con la ‘miel en los labios’.

El Júpiter cae con honor frente al Palencia Cristo 3Kirian en el 2-3 / Fotografía: Laura Aller

La entrada El Júpiter cae con honor frente al Palencia Cristo se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.