Accueil / Actualités / El Coto Escolar, por fin, enseñará a los niños a no tener animales encerrados

El Coto Escolar, por fin, enseñará a los niños a no tener animales encerrados

Los osos del Coto Escolar, encerrados durante más de 30 años, dejarán las instalaciones este mes

Tras una vida encerrados, los queridos osos del Coto Escolar serán liberados para vivir en un santuario en libertad. Aunque la solución llega tarde a ojos de muchos, Ponderoso y Luna tendrán aún la oportunidad de vivir en libertad los últimos años de su vida, que previsiblemente serán más bien pocos.

Condenados a vivir en cautiverio, el Coto Escolar de León ha mantenido durante más de 30 años a la pareja de osos en una jaula de 600 metros cuadrados como si de una atracción se tratase. El centro municipal ha considerado ético durante más de 3 décadas enseñar a los niños que visitan las instalaciones durante todo el año que tener animales encerrados está bien.

El Partido Animalista PACMA ha hecho presión durante los últimos años para liberar a Luna y Ponderoso «ante el deterioro evidente de su estado y las condiciones en las que permanecen encerrados». El Partido ha insistido durante meses su traslado a un santuario para osos: «animales desamparados, exhibidos como en un circo pero sin apenas metros para moverse, como si estuvieran esperando la muerte», afirmaban hace unos meses.

Además, las malas críticas en las reseñas del Coto Escolar han ido aumentando con el paso de los años, ya que muchos leoneses, incluidos los padres de los niños que asistían con los colegios al Coto, criticaban el cautiverio de dos animales de tal envergadura en un recinto minúsculo. Por fin, después de quitarles la libertad, y con ella la oportunidad de tener una vida digna, el Coto Escolar dejará que Ponderoso y Luna se trasladen al santuario de osos Müritz, ubicado en la ciudad alemana de Stuer.

El Coto Escolar, por fin, enseñará a los niños a no tener animales encerrados 1
El Coto Escolar, por fin, enseñará a los niños a no tener animales encerrados 2

El santuario Müritz es el santuario más grande de Europa Occidental, con 160.000 metros cuadrados para vivir en libertad. Actualmente, compartirán espacio con otros 10 osos: Dasha, Felix, Ida, Lelye, la tocaya Luna, Michal, Pavle, Rocco y Sylvia.

La entrada El Coto Escolar, por fin, enseñará a los niños a no tener animales encerrados se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.