Accueil / Actualités / El calor del verano reduce las reservas de agua en los embalses de León

El calor del verano reduce las reservas de agua en los embalses de León

En menos de tres meses los embalses de la provincia de León han pasado del 95% de su capacidad al 76%

El calor del verano comienza a notarse en los embalses de la provincia de León, que han empezado a perder agua. Las altas temperaturas y el incremento del riego agrícola están provocando una bajada progresiva en el nivel de almacenamiento de los embalses, que en mayo rozaban el 95% de su capacidad.

Actualmente, los embalses leoneses se encuentran al 76,16% de su capacidad total, una cifra aún positiva pero en descenso constante. El embalse de Riaño, el mayor de la provincia, almacena 461 hectómetros cúbicos, lo que supone un 71,92% de llenado.

El de Porma se sitúa al 71,07%, con 226 hectómetros cúbicos, también por debajo de los niveles de semanas anteriores. Barrios de Luna cuenta con 212 hectómetros cúbicos y se encuentra al 68,17% de su capacidad total. En el caso del embalse de Villameca, el volumen almacenado es de 12 hectómetros cúbicos, alcanzando un 63,16%.

La pérdida de agua se intensifica con el calor y el aumento del consumo en el campo y las ciudades. Pese al descenso, los embalses aún garantizan el abastecimiento de agua y permiten mantener la campaña de riego sin restricciones por el momento.

La entrada El calor del verano reduce las reservas de agua en los embalses de León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.