El Ademar hace los deberes frente a un valiente Benidorm
El Ademar supo crecer desde la defensa y la portería para sumar una vital victoria frente al Benidorm
El ABANCA Ademar no falló frente a su gente en el Palacio de los Deportes. Los de Dani Gordo, que la pasada jornada vieron como, una vez más, les empataban en esos instantes finales, se podría decir que fueron capaces de reponerse y de creer en las opciones que aún tienen de clasificarse a Europa vía liga.
Un 27-23 le endosaron los maristas al Servigroup Hoteles Benidorm en un duelo donde los defensas fueron los verdaderos protagonistas junto a un colosal Saeid, que sacó manos ‘de todos los colores’ para mantener con vida a los suyos en los momentos más críticos e irse con un 41,67% de paradas que demuestra que la portería está a buen recaudo.
Con este resultado, aprovechando además que el Recoletas Atlético Valladolid cayó en la cancha del Bada Huesca, el Ademar podrá mirar con tranquilidad los encuentros que disputarán Bahco BM Torrelavega y BM Logroño La Rioja sabiendo que se medirán a Fraikin BM Granollers y Barça respectivamente, por lo que es muy probable que los maristas finalicen esta jornada siendo cuartos.
Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar León – Servigroup Hoteles Benidorm
- ABANCA Ademar León: Saeid; Edu Fernández (6), Miñambres (1), Lindqvist, Carlos Álvarez (5), Alberto Martín, Darío Sanz (4) / siete inicial / Álvaro Pérez, Wasiak, Adrián Fernández (1), Rozada, Sergio Sánchez, Zapico, Marwan (6), Álvaro Fernández, Rodrigo Benites (4)
- Servigroup Hoteles Benidorm: Roberto Domenech: Vainstein (4), Nacho Valles (4), Lorenço (3), Hugo Vila (2), Moscariello (2), José Oliver / siete inicial / Witkowski, Zhukov (1), De Angelis (3), Sempere (2), Zarikos, Durovic (2), Mané (1)
El Ademar supo sufrir en una igualada primera mitad donde el ritmo anotador fue bajo
El ABANCA Ademar no quería sustos en la tarde-noche del viernes, y más aún teniendo en cuenta que enfrente tenía a un Servigroup Hoteles Benidorm que, a pesar de llegar en mala racha, se estaba ‘jugando la vida’ por mantener la categoría con lo que eso supone a estas alturas de la temporada. Fue por ello que el encuentro probablemente comenzó más trabado de lo que los maristas hubieran deseado en el Palacio, con un ritmo anotador bajo y con Saeid siendo protagonista.
Para más inri, Alberto Martín, en el minuto 14 de partido con 5-4 a favor de los maristas en el marcador, vio la roja, razón por la que Dani Gordo tuvo que hacer una serie de ajustes al haberse quedado sin su pivote para la rotación junto a Rodrigo Benites. No obstante, a pesar del varapalo que pudo suponer para el Ademar haberse quedado con uno menos tan pronto, estos siguieron intentándolo, encontrándose Darío Sanz y Marwan con un acertado Roberto Domenech que les negó el gol en cuestión de treinta segundos.
El partido seguía trabado y Nacho Valles, en el combinado visitante, parecía ser la llave que desatascaba el ataque de los suyos hasta el minuto 25, que fue cuando los alicantinos se ‘desconectaron’ del partido y el Ademar aprovechó para hacer ‘sangre’ e irse al descanso, gracias a los goles de Edu Fernández, con una renta de 3 (12-9) que iba a acabar siendo clave.
Lindqvist frente al Ademar / Fotografía: Laura AllerEl Ademar mejoró sus prestaciones en ataque durante la segunda mitad para acabar ganando de 4 al Benidorm
Con el inicio de los segundos 30 minutos se pudo ver a un Ademar más incisivo en ataque que parecía querer intentarlo más desde los costados aprovechando de esta manera la verticalidad y el gol que tienen Darío Sanz y Carlos Álvarez para abrir brecha y ponerse con una ventaja de cuatro goles (15-11)
No obstante, otra desconexión de los maristas, que prácticamente encadenaron dos perdidas por parte de Wasiak y Benites, ‘abrió la puerta’ a un Benidorm que en el minuto 40 se vio a tan solo un gol de distancia gracias al tanto que anotó Lucas Moscariello desde el centro (17-16).
Pero una vez más, la calidad individual del Ademar, con un Carlos Álvarez que, a pesar de no haber tenido su noche en lo que a los penaltis se refiere, volvió a ser diferencial cuando su equipo lo requería. Además los tiros exteriores de Marwan y de Edu Fernández, – teniendo en cuenta que ambos anotaron 6 goles frente al Benidorm -, fueron vitales para desatascar un encuentro que, probablemente se le complicó más de lo previsto a los de Dani Gordo a pesar de que acabaron venciendo de 4 (27-23).
Marwan volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Ademar / Fotografía: Laura AllerLa entrada El Ademar hace los deberes frente a un valiente Benidorm se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
