Accueil / Actualités / El Ademar a cerrar la ASOBAL frente al equipo más en forma de la segunda vuelta

El Ademar a cerrar la ASOBAL frente al equipo más en forma de la segunda vuelta

El Ademar despedirá la temporada regular este domingo enfrentándose al BM Logroño La Rioja

El ABANCA Ademar dirá adiós este domingo a la temporada regular en la Liga Plenitude ASOBAL. El conjunto leonés, que la pasada jornada venció al Recoletas Atlético Valladolid en el Palacio de los Deportes, se medirá a un BM Logroño La Rioja que está por encima de ellos en la clasificación ocupando esa quinta plaza que los maristas desean asaltar siempre y cuando sean capaces de vencerles en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Será el domingo 1 de junio a las 18:00 horas, en la que al ser la última jornada será unificada, cuando los maristas afronten el último encuentro de la liga regular teniendo en cuenta que la próxima semana disputarán esa famosa ‘Final 8’ de la Copa del Rey en Irún. Bien es cierto que los maristas no lo tendrán para nada fácil, teniendo en cuenta que en los últimos 15 encuentros es el conjunto dirigido por Miguel Ángel Velasco Encinas el que está más en forma, – estando incluso por encima del Barça -, habiendo sumado 26 de 30 puntos posibles. Además, no hay que olvidar que llevan desde hace casi tres meses sin saber lo que es perder, que fue cuando cayeron 28-27 en la cancha del Fraikin BM Granollers.

Números que demuestran lo complicado que es ‘meter mano’ a este BM Logroño La Rioja que, para más inri, sabe de buena mano lo que es vencer esta temporada al ABANCA Ademar, ya que lo hizo en el último partido del año 2024, el cual se disputó en el Palacio de los Deportes de León, y fueron los riojanos quiénes se llevaron los 2 puntos tras haber vapuleado (30-38) a los maristas. En lo que respecta al último encuentro que perdieron en casa, fue en la decimocuarta jornada frente al Bidasoa Irún (29-31).

No obstante, el Ademar, capaz de lo mejor y de lo peor esta temporada, pero sobre todo de lo mejor, teniendo en cuenta el rendimiento que ha sido capaz de sacarle Dani Gordo a este equipo, dará ‘guerra’ a los riojanos con el objetivo de arrebatarles esa quinta plaza que parece estar ‘muy cara’. Especial cuidado deberá tener el conjunto leonés con jugadores como Xoan Ledo, que es el portero que más paradas ha hecho esta temporada con 354, Álvaro Preciado, Isamel El Korchi, Javier García, Andrej Pergel y David Cadarso.

La entrada El Ademar a cerrar la ASOBAL frente al equipo más en forma de la segunda vuelta se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.