Accueil / Actualités / Dos muertos en 48 horas en una zona de baño de ríos

Dos muertos en 48 horas en una zona de baño de ríos

Han fallecido dos adultos en menos de 48 horas en zonas de baño de ríos en la misma provincia

La provincia de Huesca vive una trágica sucesión de accidentes en sus ríos tras la muerte de dos personas adultas en menos de 48 horas. El último suceso tuvo lugar este jueves por la tarde en una badina del río Cinca, bajo el puente de la A-138, en el acceso al Valle de Chistau.

La víctima, un hombre estadounidense de 48 años, se encontraba bañándose con un grupo de compañeros escaladores también procedentes de Estados Unidos. El grupo, que recorre zonas montañosas de Europa, acababa de llegar a Huesca tras pasar por el Pirineo francés. Al no localizar a su compañero, dieron la voz de alarma, activando un dispositivo en el que intervinieron los Bomberos de la Diputación de Huesca y el GREIM de Boltaña, que recuperaron el cuerpo sin vida hacia las 16:30 horas.

Este trágico accidente se suma al fallecimiento ocurrido el martes en el río Vero, donde un joven de 20 años murió tras lanzarse al agua en una zona de pozas en Pozán de Vero. El cuerpo fue hallado horas más tarde por efectivos del GEAS de la Guardia Civil.

Las autoridades insisten en extremar la precaución en estos espacios naturales.

La entrada Dos muertos en 48 horas en una zona de baño de ríos se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.