Accueil / Actualités / Cortes intermitentes en la N-630 durante más de dos meses

Cortes intermitentes en la N-630 durante más de dos meses

La N-630 afronta nuevas obras entre Pajares y Villamanín a partir del 2 de junio

La carretera N-630, una de las principales vías de acceso libre a Asturias desde León, comenzará una nueva fase de obras el próximo lunes, 2 de junio. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible iniciará trabajos de conservación y mantenimiento del firme en el tramo que discurre entre el Alto de Pajares y Villamanín, en el norte de la provincia leonesa.

Las obras supondrán cortes parciales del tráfico entre los puntos kilométricos 87 y 99,6, afectando a un tramo aproximado de un kilómetro cada vez. Estas restricciones se aplicarán de lunes a viernes en horario diurno, permitiendo el paso alternativo de vehículos mediante semáforos y personal de señalización. El Ministerio ha previsto que los trabajos se prolonguen hasta el 8 de agosto, ajustándose a los periodos de mayor movilidad previstos por la Dirección General de Tráfico.

Esta nueva actuación se suma a la ya realizada recientemente en otro sector de la misma vía, que generó molestias en la población local por los desvíos aplicados. Ahora, las labores se centran más al norte, en una zona clave de conexión entre León y Asturias.

La entrada Cortes intermitentes en la N-630 durante más de dos meses se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.