Accueil / Actualités / Calles de León afectadas por la Zona de Bajas Emisiones

Calles de León afectadas por la Zona de Bajas Emisiones

Ya se conoce qué calles de León se verán afectadas por la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)

El Ayuntamiento de León ha definido finalmente las calles que formarán parte de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), una medida exigida por la normativa estatal para todas las ciudades que tienen más de 50.000 habitantes. La delimitación incluirá el casco histórico y el Ensanche, áreas donde ya existen restricciones parciales de tráfico, sobre todo en la primera ya que lleva más de un cuarto de siglo sin permitir la circulación de vehículos

Tras haberse gastado más de 7,5 millones de euros, financiados prácticamente al completo por la Unión Europea, se ha confirmado que en León no se restringirá la entrada a los vehículos contaminantes para primar a los que sean Eco o a los Ceros Emisiones ni se llegará a discriminar a los no residentes en esas zonas al considerarse que esta ciudad no se trata de una de las que tengan un alto nivel de contaminación ni mucho menos.

Aunque no parece estar previsto que se aplican restricciones al tráfico en León capital al estar lejos de tener unos niveles importantes de contaminación como para llevarlas a cabo, sí se conocen qué áreas de la ciudad estarían implicadas en esta Zona de Bajas Emisiones (ZBE) si finalmente se pone en marcha.

Calles de León afectadas por la Zona de Bajas Emisiones 1Zona de bajas emisiones en León





La entrada Calles de León afectadas por la Zona de Bajas Emisiones se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.