99 días sin ganar a domicilio pero con la mente en Ourense
La Cultural, que sumó su tercer partido consecutivo perdiendo como visitante, necesita recuperar en Ourense su mejor versión
Es una obviedad que la Cultural está lejos de su mejor versión, de esa que maravilló a los amantes del deporte rey, – y cómo no, a los del fútbol de bronce -, durante gran parte de la temporada. A pesar de que, tras haber caído en Lezama por un duro 2-0, los leoneses pueden presumir de seguir siendo líderes con esos cinco puntos de ventaja que ya tenían ‘en su mano’ antes de afrontar la trigésimo cuarta jornada, la realidad es que en la afición sí preocupa el bajo rendimiento del equipo cada vez que juega lejos del Reino en estos últimos tres meses.
Desde que el equipo logró asaltar el Anxo Carro en ese primer partido de la segunda vuelta, los de Raúl Llona no han sido capaces de volver a vencer lejos del Reino, habiendo estado únicamente cerca de hacerlo frente al Sestao River, pero donde un gol al filo en el 90 les acabó privando de sumar de tres en un campo tan complicado como lo es Las Llanas. Pero a partir de ese momento lejos ha estado la Cultural de ganar a domicilio, teniendo en cuenta que su balance ha sido de 3 empates, – logrados in extremis – y 3 derrotas.
Tres derrotas consecutivas a domicilio sin ser capaces de anotar: los números de la Cultural antes de jugar en Ourense
7 de 24 puntos posibles ha sumado la Cultural lejos del Reino en lo que llevamos de segunda vuelta. Números que sorprenden teniendo en cuenta lo fiable que fue el equipo en los primeros meses de competición cada vez que jugaban a domicilio pero que demuestran que algo debe cambiar Llona para ganar en Ourense. Una sola victoria en toda la segunda vuelta, cuatro empates y tres derrotas, – que han sido consecutivas -, es el balance con el que llega el conjunto leonés como visitante a esta ‘final adelantada’.
Tres derrotas ha cosechado la Cultural en sus tres últimas salidas, donde no solo se han dejado puntos, si no que también cabe destacar que se han ido de dichos encuentros sin ser capaces de ver portería. Un balance en ataque un tanto pobre, teniendo en cuenta que son 9 los goles que han anotado en esas 8 salidas, mientras que les han marcado en cada una de ellas sin olvidar que en seis de esos partidos empezaron perdiendo. Esto ha llevado al equipo a ser el decimotercer mejor visitante en los últimos diez partidos a domicilio a pesar de que en el global siguen siendo el segundo mejor de su grupo esta temporada con 27 puntos conseguidos.
Pibe frente al Bilbao Athletic en el duelo previo al del Ourense / Fotografía: Laura AllerLa entrada 99 días sin ganar a domicilio pero con la mente en Ourense se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.
