Pánico en un encierro mortal de pueblo
Un muerto y tres heridos en un encierro mortal
Las fiestas en honor a Santa Bárbara acabaron trágicas en Pantoja en Toledo. Un hombre de 74 años falleció por una cornada en el cuello. Además tres personas resultaron heridas al escaparse una de las reses del encierro mortal. Una de las heridas es una niña de cuatro años.
El servicio de emergencias 112 detalló que los heridos por asta de toro son un hombre de 83 años y una mujer de 55, que fueron evacuados al Hospital Universitario de Toledo. Una niña de cuatro años, afectada en el incidente, no necesitó traslado a ningún centro sanitario. El fallecido era vecino de la cercana localidad de Illescas.
El animal acabó siendo abatido después de romper el vallado del recorrido y arremetió contra el público.
Además de agentes locales y de la Guardia Civil, entre ellos del Seprona y Seguridad Ciudadana, fueron también activados numerosos medios y personal sanitario: un helicóptero medicalizado, dos Uvis, dos ambulancias de Soporte Vital Básico y voluntarios de Protección Civil. Guardias civiles de Policía Judicial están al frente de la investigación de los hechos.
Las fiestas del pueblo quedaron inmediatamente suspendidos.
La entrada Pánico en un encierro mortal de pueblo se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.