Embiste a un coche de la Guardia Civil y lo deja destrozado
El conductor destrozó el coche de la Guardia Civil tras embestirlo circulando en dirección contraria
Un conductor fue detenido en la madrugada del miércoles tras embestir un vehículo de la Guardia Civil en Zamora. Según informó el Instituto Armado, el individuo, que conducía un vehículo agrícola, realizó maniobras peligrosas alrededor de la Comandancia de la Guardia Civil, ignorando las señales de tráfico y circulando en dirección contraria.
El incidente comenzó cuando el hombre, que tenía antecedentes penales y su permiso de conducir retirado, condujo temerariamente frente a la Comandancia, poniendo en riesgo a los peatones y otros conductores. Pese a las repetidas indicaciones de los agentes para que detuviera el vehículo, el conductor no obedeció y, en un momento dado, dio un volantazo en dirección a un agente que tuvo que esquivar el impacto.
Para evitar mayores daños, los agentes colocaron un coche patrulla en medio de la vía, pero el conductor embistió el vehículo. Afortunadamente, el agente logró salir ileso. Posteriormente, el hombre fue reducido y detenido.
El detenido no superó el límite legal de alcoholemia, pero fue trasladado al módulo de psiquiatría de Zamora para evaluación médica. Se enfrenta a cargos por atentado contra agente de la autoridad, lesiones y delitos contra la seguridad vial.
La entrada Embiste a un coche de la Guardia Civil y lo deja destrozado se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.