Los rayos provocan tres fuertes incendios en León
Los rayos fruto de la tormenta han causado tres incendios en distintos puntos de León
Tres incendios forestales permanecen activos en la provincia de León desde la tarde de este jueves, 19 de septiembre. Los fuegos, causados por rayos, comenzaron a partir de las 15:30 horas, movilizando un total de 12 medios aéreos y terrestres para las labores de extinción.
La situación ha vuelto a activar las alarmas después de varios días de intenso trabajo para los efectivos de extinción, que venían de controlar el incendio de Brañuelas, el cual alcanzó el nivel dos el pasado lunes. Las nuevas llamas en la provincia han surgido debido a un reciente temporal.
Dos de los incendios se encuentran en el municipio de Riello, en la Montaña Occidental Leonesa. El primero de ellos afecta a la localidad de Cirujales, donde cuatro medios terrestres están trabajando para sofocar las llamas, que han afectado aproximadamente 0,5 hectáreas de arbolada. El segundo incendio en Riello, ubicado en Valbueno, también ha sido causado por un rayo; sin embargo, en este momento ya no hay medios trabajando en la zona, y se desconoce la superficie afectada.
El tercer incendio se desarrolla en Lucillo, en la comarca de Astorga. Ocho medios terrestres, entre los que se encuentran una autobomba, tres cuadrillas terrestres, dos agentes medioambientales y dos medios externos, trabajan para sofocar el fuego.
La entrada Los rayos provocan tres fuertes incendios en León se publicó primero en Noticias de León y provincia | Digital de León Noticias.